•  |
  •  |
  • END

“Ahora en Navidad”, con los Nuevos Panzer, es un mix de cumbias compuesta por cuatro tonadas bien ensambladas, que fueron pensadas desde su nacimiento, como parte de una estrategia que le ha llevado a la agrupación a salir de las típicas baladas navideñas, con el objetivo de “llevar alegría en estas fechas.

Además, se pretende que la canción sea el himno de la Navidad para todos los nicaragüenses”, fueron las impresiones que externó Xavier García, manager del grupo.

La lista, en versión cumbia se compone de tres piezas musicales con una duración de cinco y medio minutos: ‘Feliz Navidad’, ‘El flamazo navideño’ y ‘Cinco pa’ las doce’, las más representativas para estas fiestas.

“El mix de estas canciones lo grabamos en el estudio 7 Récords de Noel Juvank y Hugo Castillo”, señaló García, en donde pasaron metidos un par de días para conseguirlo.

Este mix ya está sonando en los medios radiales, al igual que en los televisivos. “Gracias a Dios está sonando bastante en las radios, a pesar del corto tiempo de promoción… apenas llevamos una semana”, subrayó García.

Si deseas ponerte a tono con estas cumbias navideñas, las podes descargar en el web www.losnuevospanzer.com o en el Facebook, con el ID Xavier García (Los Nuevos Panzer).

Planes a lo Panzer

No dejar la batalla dentro de la farándula musical, es la finalidad que tienen tatuada en sus mentes a futuro, a largo y corto plazo. De modo que Los Nuevos Panzer, finalizando enero del próximo año, se presentarán en el estado de Florida para celebrar las fiestas patronales de San Sebastián con la comunidad nicaragüense en Estados Unidos.

En febrero, mes del amor y la amistad, “grabaremos un mix de baladas con lo mejor de los temas de los Panzer que sonaron en los 60, 70 y 80… Para ello, se hará una selección de las mejores canciones”, explicó Xavier.

Desde el 2000 en que el grupo nació, han grabado 20 canciones, a saber: ‘Sigo siendo tuya’, ‘No me dejes de amar’, ‘A Managua’, ‘Te quiero’, ‘Y siguen las cumbias’.

‘Cumbia con sabor’, ‘Y con mas sabor’, Tropicumbia’, ‘Soka caliente’, ‘Descarga tropical’, ‘Que siga el reventón’, ‘El reventón’, ‘Bailalo ya’, ‘A pachanguear’, ‘Pobre Frank’, ‘Con un beso’, ‘Mujer ideal’, ‘Con amor’ y ‘Sin ti mi vida’.


Y se hicieron
Los Nuevos Panzer
En la década de los 60-70 en Nicaragua nacieron Los Nuevos Panzer, cuyo nombre fue retomado por el nombre que llevaba uno de los batallones blindados de tanques de la II Guerra Mundial.

El grupo lo conformaron jóvenes caraceños con mucho talento, que con la novedad de los instrumentos electrónicos dieron vida a los géneros balada, cumbia, bolero, en varios idiomas: inglés, portugués, italiano y español.

Fue el primer grupo electrónico que hacía giras por Centroamérica y Estados Unidos, obtuvo triunfos por hacer largas giras. Todo esto inspiró a Ernesto García (Masaya de cepa y fan número uno de aquellos Panzer) para formar un grupo que recordara y diera vida a aquel nombre y a aquel grupo de calidad internacional.

Es así como nacen Los Nuevos Panzer, el cual integra una amplia gama de músicos, 14 jóvenes de gran experiencia, profesionales de gran trayectoria nacional que hoy en día se ubican dentro de los más sobresalientes en cuanto a material nacional.

TOME NOTA:

Los Nuevos Panzer se presentarán en Chinandega hoy sábado 20 de noviembre en la plaza de los bomberos para celebrar el aniversario; el 27 de noviembre se unirán a las fiestas patronales de la mina El Limón, en la cancha de Fomento.