•  |
  •  |
  • END

El año pasado artistas consagrados conjugaron sus voces en pro de los derechos de la niñez a través de una canción, este año las nuevas luminarias del pentagrama nacional harán lo mismo.

Ángel Mick, un reconocido representante del género urbano forma parte de esa iniciativa de artistas que se han comprometido a incorporar a las líricas de sus canciones mensajes sociales en pro de los derechos de los niños, niñas y adolescentes de nuestro país.

Esta iniciativa forma parte de un proceso que organizaciones como Unicef, han venido desarrollando en el marco de VIII Festival de la Radio y la Televisión a Favor de la Niñez y la Adolescencia que tendrá lugar hoy sábado 20 de noviembre a partir de las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde.

La maratónica jornada inicia con una marcha que parte de la discoteca Chamán y tiene previsto culminar en el Instituto de Deportes.

En ésta participarán niños y niñas comunicadoras de todo el país, además de una delegación de artistas integrada por Ángel Mick, Milavox, Lucila Moreno, Contrapeso, Gaby Baca, La Nueva Compañía, El Robótico, Malos Hábitos, Mario Sacasa, entre otros.

Los organizadores prevén que los artistas los acompañen a los largo de esta jornada. Al menos Ángel Mick a quien pudimos entrevistar se mostró comprometido con la causa, no sólo siendo parte, sino haciendo eco a través de su música.

Aunque actualmente no tienen nada escrito en base a los derechos de la niñez, manifiesta que a partir de esta experiencia pueda surgir algo bonito, sobre todo tomando en cuenta los conocimientos adquiridos en el taller que recibieron previo al evento.

El año pasado fueron artistas de la talla de Rommel Ocampo, con letra de Frank Somarriba, quienes prestaron sus voces para ser parte de esta causa. Este año hay un nuevo boom con los representantes del género urbano, quienes darán su toque como aporte a la niñez.