•  |
  •  |
  • END

La idea es unir esfuerzos para llevarle alegría en esta navidad a un centenar de niños con capacidades especiales de la Asociación Sin Barrera ‘El Güis’, ubicada en Ciudad Sandino, pero eso sólo puede ser posible con la colaboración de todos. Por eso un grupo de artistas alzarán sus voces en busca de eco, durante un evento benéfico que tendrá lugar mañana miércoles 24 de noviembre.

El grupo La Calle, Carlos Baltodano del Dúo Caché, Los Gemelos Arce, El elenco artístico de canteras de ciudad Sandino, cobijados bajo el lema “Tan diferente como vos” amenizarán la tardeada para recaudar juguetes y fondos que serán destinados a cubrir los gastos de dicha causa altruista.

La Asociación trabaja en función de niños con capacidades diferentes desde octubre de 2003, año durante el cual inauguraron sus instalaciones en Cuidad Sandino, convirtiéndose así en el único centro de educación especial en todo el municipio.

Actualmente albergan a cien niños con diferentes discapacidades. Ellos reciben el servicio de educación, atención familiar, fisioterapia y alimentación totalmente gratis.

Cabe destacar que la Asociación no cuenta con financiamiento del gobierno, su fuente de ingresos proviene del apadrinamiento de algunos padres de origen español que conocen en carne propia las necesidades de tener un niño con capacidades especiales. De acuerdo a Emelda del Socorro Samorán, Directora del centro, esos padres se han enamorado del proyecto en Nicaragua, por eso apoyan la causa.

A nivel local reciben sólo el apadrinamiento del Instituto Loyola a través del padre Manuel Santiago. El resto de necesidades las cubren gracias a la voluntad de personas solidarias como en este caso lo son Tania Saavedra y El grupo La Calle, que apadrinan el evento al que han convocado a los artistas antes mencionados, quienes dedicarán parte de su tiempo y talento a recaudar juguetes y fondos para los niños de este centro.

Según la directora, la asociación necesita mensualmente un mínimo de 10 mil dólares para cubrir la planilla y funcionamiento del centro.

TOME NOTA:

El evento benéfico “Tan diferente como vos” tendrá lugar mañana miércoles en la casa del adulto mayor de ciudad Sandino ubicado contiguo al Estadio. Hora: A partir de la 1:00 p.m. hasta que el cuerpo aguante Valor de la entrada: un juguete nuevo o usado en buen estado o apoyo económico solidario.