•  |
  •  |
  • END

El grupo La Calle rendirá un homenaje musical a George Harrison, quien el próximo lunes 29 de noviembre se cumplirán nueve años de su muerte, tras haber luchado contra un cáncer en la garganta que lo llevó a intervenirse quirúrgicamente en Suiza y EU., varias veces.

Erick Samayoa, director del grupo musical dijo a EL NUEVO DIARIO que el homenaje a uno de los grandes “lo realizarán a cabo en la Ruta Maya este viernes 26 de noviembre a partir de las ocho y media de la noche”.

Antes de iniciar la actividad musical, se presentará el concierto que organizó en su memoria el guitarrista inglés Eric Clapton en el The Royal Albert Hall de Londres el 29 de noviembre de 2002, en donde participó el hijo de Harrison, así como varios guitarristas de renombre, entre ellos Joe Brown, Jeff Lynne, Paul McCarney, entre otros.

La Calle interpretará temas emblemáticos que hizo Harrison como “While my guitar gentle weeps” que grabó con Los Beatles. En 1963 escribió su primera canción “Don’t Bother Me”, la cual fue incluida en segundo álbum de los Beatles (“With the Beatles”).

En 1965 Harrison vuelve a contribuir como compositor para la banda, creando los temas “I Need You” y “You Like Me Too Much” para el disco “Help!”.

Ese mismo año mientras se encontraba de viaje en los Estados Unidos, acude a un espectáculo de música hindú y queda fascinado con el sonido particular del instrumento sitar.

Tras la ruptura de la banda, Harrison lanza su álbum debut como solista en 1968 bajo el título de “Wonderwall Music”. Un año más tarde presentó el disco “Electronic Sound” (1969).

En la década de los 70 aparece el LP “All Things Must Pass”. Este disco logró estar rápidamente en los primeros puestos de las listas de éxitos. En él se incluyeron temas como “My Sweet Lord”, “Isn’t It a Pity” y “What Is Life”.

En 1971 organizó un concierto de caridad, bajo el título de “Concert for Bangladesh”, que fue grabado como un disco en vivo bajo el mismo título.

A su vez, trabajó escribiendo y produciendo para otros artistas tales como Ringo Starr (“It Don’t Come Easy” y “Photograph”);, John Lennon (“How Do You Sleep?”); Harry Nilsson (“You’re Breakin’ My Heart”); Badfinger (“Day After Day”); Billy Preston, (“That’s The Way God Planned It”), y Cheech & Chong, (“Basketball Jones”).

En 1973 aparece el LP “Living in the Material World”. De este álbum se extrajo el sencillo “Give Me Love (Give Me Peace on Earth)”, que se convirtió en un éxito en los Estados Unidos alcanzando la primera posición de las listas.

Un año más tarde publicó el álbum “Dark Horse” (1974). Con esta producción logró ingresar al Top 20 de ventas en los Estados Unidos; sin embargo, el disco pasó desapercibido en Inglaterra.

También ese año inauguró su propia compañía discográfica en Los Ángeles (“Dark Horse Records”). Poco tiempo después se embarcó en una gira por Estados Unidos.

En 1980 escribe su autobiografía bajo el título de “I Me Mine”. Por ese entonces, tras el asesinato de John Lennon, co-escribe junto a Ringo Starr el tema tributo “All Those Years Ago”, el cual logró alcanzar la segunda posición en las listas.


TOME NOTA:
Día: 26 de noviembre
Hora: 8.30 p.m.

Lugar: Ruta Maya
Admisión: 100 córdobas por persona.

Para hacer su reservación llamar a los teléfonos 2268-0698 y 2266-4912.