•  |
  •  |
  • END

Con una exquisitez musical compuesta por la Camerata Bach, músicos italianos y de la Sinfónica Nacional de Cuba, dio inicio la obra más estremecedora del dramaturgo italiano Giacomo Puccini, titulada “Tosca”. La misma está basada en una historia de amor, la más esperada por un público naciente en materia operística en nuestro país, y que se dio cita el lunes 23 en el Teatro Nacional Rubén Darío.

El extraordinario drama que envuelve a esta obra, captó la atención de reconocidos empresarios nicaragüenses, que se hicieron presente en dicha velada llena de encantos líricos, drama y romance; protagonizada por Mario Cavaradossi (interpretado por Laureano Ortega) y Floria Tosca (interpretado por Elisa Picado), ambas voces sobresalientes del Grupo Lírico de Nicaragua y del Coro Nacional de Nicaragua, respectivamente.

La obra Tosca, es una verdadera historia de amor compuesta por tres actos que, sin duda alguna, estremecen al público con sus hermosas líricas e intensa calidad vocal repletas de drama.

En la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío, los presentes se entusiasmaban y dejaban escapar emotivos aplausos ante la voz vibrante y sonora de Elisa Picado, soprano nicaragüense y primera actriz de esta obra. Ella, con gestos de dolor, angustia y desesperación por su amado Mario Cavaradossi, logró enriquecer aún más su papel, sin quedarse atrás el joven tenor de voz prometedora, Laureano Ortega y el resto de integrantes.

Una escenografía muy acogedora se pudo apreciar como parte de la promesa de esta puesta en escena, transportando en el tiempo en que fue inspirada la obra, al igual que la interpretación en italiano de principio a fin, como parte de su originalidad.

En esta primera presentación de Tosca en Nicaragua, los presentes pudieron sentir directamente la esencia con la interpretación de las líricas en español, a través de una pantalla gigante, colocada sobre el escenario que llevaba el hilo de la obra.

El esfuerzo de traerle al público nicaragüense una de las más grandes obras provenientes de Italia, la cuna de la ópera, y lo más hermoso en la historia de la música lírica, fue gracias al apoyo de la Embajada de Italia en Managua, Teatro Puccini, Teatro Nacional Rubén Darío, el Instituto Nicaragüense de Cultura, INC, EL NUEVO DIARIO y el apoyo inigualable de varios patrocinadores.

TOME NOTA

La Ópera Tosca estará en escena nuevamente hoy 24 de noviembre en el Teatro Nacional Rubén Darío a las 7 de la noche.

Admisión: 30, 25, 15 y 10 dólares.