•  |
  •  |
  • END

Son un dúo conformado hace apenas 8 meses, por Carlos Manuel Vallecillo y Néstor Calero, pianista y cantante, respectivamente. Al surgir la idea de una mancuerna musical, decidieron llamarse Bakanes, y desde ese bautizo, ambos se han reunido para tocar y cantar en distintos locales y eventos culturales, así como presentaciones en compañía de otros grupos musicales.

Bakanes afina su repertorio que se vale de tonadas matizadas de recuerdo y actualidad. “Tenemos los dos polos en cuanto al repertorio que ofrecemos como dúo, es decir, en mi caso”, dijo Carlos Manuel, “me inclino por la música de artistas de los años 70 como Agustín Lara, Armando manzanero, José Luis Perales”, explicó, pero en el caso de Néstor, varía la temática.

“Néstor ofrece un repertorio para jóvenes con canciones de artistas como Juanes, Elefante, además incluye temas en inglés de música de Queen, Air Suply, entre otros de la época”, manifestó su colega de música y canto. Vale mencionar que Néstor Calero es un joven músico que lideró por más de cinco años a un grupo de rock llamado Sunshine, de modo que “tiene vasta experiencia en toda la estructura del rock clásico”, afirmó Vallecillo.

Por su parte, el pianista de este dúo, pertenece a la vez que conforma Bakanes, a un grupo de salsa llamado ‘Lecawame’, nombre que nace a raíz de las iniciales de los nombres de sus integrantes: León Cortéz, Carlos Vallecillo, Walter Urbina y Guillermo Baledelomar. Dicho grupo aún existe.

Todos los miércoles en Intermezzo

A partir de hoy miércoles, Bakanes arranca con sus presentaciones de planta en Intermezzo ubicado en Zona Viva de Galerías Santo Domingo, a partir de las 8 de la noche. En palabras de Vallecillo dijo: “queremos hacer un ambiente en donde el público participe, que haya interacción con los músicos: ellos cantan y nosotros los acompañamos si quieren declamar, cantar o bailar”.

Además del dúo, habrá artistas invitados como el doctor Polidecto Correa, quien fue director de los Music Master en los años 70, quien cantará un par de piezas, y la participación de doña Zayda Centeno, aficionada a la música, quien no perderá la oportunidad de compartir su melodiosa voz con los presentes la noche de hoy.

TOME NOTA:

La admisión para estos eventos será gratuita todos los miércoles.