•  |
  •  |
  • END

Matagalpa se viste de fiesta con el XIII festival del Movimiento de Teatro Popular Sin Fronteras, Movitep-Sf. El evento tiene como tema “Teatro y Medio Ambiente” el cual se realizará desde hoy 26 al 28 de noviembre, con la participación de 14 grupos de teatro de todo el país y uno de artes visuales. 11 de estos grupos tienen alianza con Movitep, los otros 3 grupos son invitados especiales; grupo DAG de Matagalpa, grupo Nuestra Cara de Matagalpa y grupo Maraña de Managua. Todo el evento artístico se llevará a cabo con el auspicio del Fondo Común para la Gobernabilidad Civil de Nicaragua.

La inauguración será en la Cancha del Brigadista, en el parque Darío de Matagalpa, a las 3 de la tarde con el video “Cuida tus palitos” del grupo de artes visuales Madre Tierra, seguido “La creación del fin” del grupo Gucumatz de Estelí y “A quien le pesan más las bolas” de la compañía teatral Pánico de Risa de Ciudad Sandino. A las 6 de la noche el grupo de teatro Quetzalcoatl de Matagalpa presenta “Péguele mecha compadre”, seguido del grupo Capullo de Laghartillo/Achuapa que nos presenta “Juan Cenizas” y Nuestra Cara con “Camino a hoja seca”.

Para mañana sábado desde las 10 de la mañana arranca con la participación del grupo de teatro DAG de Matagalpa con la obra “Hey, te hablo de ti” y el grupo CHA de Managua con “La hormiguita Carlota”; a las 3 de la tarde el teatro Chispa de Matagalpa con la obra “Esta pelota no es mía” y Raza de Agüizotes de Jinotega con “Carebarro”. En la noche Sacuanjoche de Managua nos deleita con “Ezquizomenguante” y El Bosque de Pueblo Nuevo con “Don Inocencio”.

El domingo 28 a las 3 de la tarde la presentación de los grupos Fuerzas de la Naturaleza de León con “Hojas caídas” y teatro Chapines de Condega con la obra “Chicos plásticos”; a las 6 pm el grupo Maraña de Managua con la obra “De cómo estamos” y cerramos el festival con el grupo Nuestra Cara de Matagalpa con la obra “Camino a laguna seca”.