•  |
  •  |
  • END

Un espectáculo fuera de serie es lo que promete presentar hoy el grupo de títeres La Charada y “para muestra un botón”: ellos viajaron desde Guatemala para cerrar con broche de oro la temporada de teatros para niños ¡A disfrutar en familia! y ya nos dieron un adelanto de lo que será su show.

Con pocos elementos, pero con mucho talento, destreza y astucia lograron mantener sumergidos en el relato de la historia a los niños del Mercado Iván Montenegro, quienes fueron los primeros en gozar de las ocurrencias del elenco de esta compañía.

Presentaron las obras: “Brevarios “ y “Cuentos al derecho y al Revés”. La primera es un espectáculo de historias mínimas, donde los personajes van relatando uno a uno sus historias de amor, justicia, ternura y fantasía.

Mientras, “Cuentos al Derecho y al Revés”, es la mezcla de cuentos del autor y de la tradición oral latinoamericana y del mundo.

En esta oportunidad, el gran peso de la palabra va acompañado en algunos momentos por matices de otras disciplinas como: títeres pupi, magia y malabares, logrando una interacción amena con los más pequeños.

Este espectáculo que los niños del mercado Iván Montenegro ya tuvieron la oportunidad de disfrutar, se ha presentado con gran éxito en Guatemala, El Salvador, Costa Rica y España y ahora en Nicaragua.


La compañía guatemalteca de teatro creada en 2007 por Rodolfo de León y Larraitz Iparragirre han llevado a escena diferentes espectáculos de narración oral escénica y teatro de títeres para niños y adultos. La compañía también ha participado en diferentes festivales nacionales e internacionales, teatros y centros educativos de España, México y Centro América, entre ellos: el Festival Manifestarte ediciones 2006 al 2009 en Guatemala, II Festival Internacional “San José Puro Cuento” Costa Rica 2009, Festival de Teatro de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, UACM. (México D.F. 2009) y Festival Títeres del Mundo en Querétaro, México 2010.


Tome Nota
Grupo: Títeres La Charada
País: Guatemala
Obra: “Brevarios”

Para: Toda la Familia
Lugar: Sala “Víctor Romeo”

Fecha: Domingos 28 moviembre
Hora: 4:00 PM
Valor: 50 cordobas
Organizado por Nicassitej (Asociación Internacional de Teatros para Infancia y juventud-Nicaragua) con la participación de Artesca (Red Centroamericana de Artes Escénicas para Infancia y Juventud).