•  |
  •  |
  • END

Tommy Linarte, artista originario de la Costa Caribe, logró destacarse fuera del país obteniendo el reconocimiento de manos del senador republicano por el Estado de Nevada, John Eric Ensign en Las Vegas.

El reconocimiento fue otorgado por sus aportes, entre los que destaca el lanzamiento de su disco compacto número 26, y el éxito obtenido a lo largo de 40 años de carrera artística y su contribución cultural que ha significado a la comunidad hispana, como se puede leer en dicho galardón firmado por el representante el pasado 3 de noviembre.

El último CD que Linarte acaba de lanzar se llama “Tommy forever”, el cual es una mezcla de 15 temas bailables entre cumbias nicaragüenses como “La Chinandegana”, “Poneloya”, original de los Hermanos Cortes, “Viva León jodido”, “La Flaca”, “Suenan los tambores”, entre otras.

En una publicación del diario El Mundo que se edita en las Vegas, Linarte dijo: “Yo me debo a la comunidad, por eso complazco a todos, canto lo que me piden, me siento 110% nica, pero también soy latinoamericano y eso no me lo pueden quitar, me gusta ayudar, tender la mano sobre todo a los artistas”.

En entrevista con EL NUEVO DIARIO vía telefónica, adelantó que ya está trabajando en el próximo disco, mismo que prevé lanzar el próximo año. En su nueva apuesta incluirá solamente baladas del recuerdo “que le caerán como “anillo” al dedo a la comunidad latina radicada en Nevada y otras urbes de los Estados Unidos, donde también la comunidad nicaragüense ocupa un lugar destacado” concluyó.

El mismo diario en su edición del 4 de octubre de 2008 tituló: “Tommy forever: Trotamundo por nacimiento”, en el cual describe que el personaje pinolero creció en Chile, Nicaragua y Estados Unidos.

Tommy volvió a figurar en ese diario cuando la asistente del senador Ensing, Katy Ambrosio, le hizo entrega del reconocimiento del miembro del Senado de los Estados Unidos. El disco fue presentado en el restaurante griego ¡Opa!