•  |
  •  |
  • END

El Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN), a propósito de la inauguración de su sede en el país, organiza el Festival de Música Centroamericana en Nicaragua, que incluye seis conciertos gratuitos, un taller de producción musical, un taller de redes sociales para músicos, proyecciones de videoclips y una audioteca con lo más representativo de la escena musical del istmo.

“Esta iniciativa se crea con el objetivo de establecer vínculos de comunicación e intercambio entre la cultura nicaragüense y la de los demás países de Centroamérica, y por consiguiente, de enriquecer de forma natural la oferta cultural y las redes de músicos en la región”, explica David Ruiz López-Prisuelos, coordinador del CCEN en Nicaragua.

Conciertos gratuitos

Durante cinco semanas en Nicaragua se esbozará la riqueza cultural del istmo centroamericano, a través de una programación musical semanal que combinará propuestas de distintos géneros, como rock, ska, hip hop, electrónica y caribeña, con la participación de reconocidas bandas de la región que compartirán escenario con bandas nicaragüenses.

En este festival, que por primera vez se presenta en Nicaragua les toca el turno a los amantes de la música electrónica que podrán bailar con el músico nica Momotombo y Acidmunky de Honduras, en el bar Fussion el viernes 3 de diciembre.

Continuará la siguiente semana con las propuestas de La Cuneta Son Machín y Malacates Trébol Shop de Guatemala, que mezclan la música contemporánea con sones tradicionales. Este concierto será en el CCEN, ubicado de la primera entrada a Las Colinas, siete cuadras arriba.

Finalmente, cerrará el 17 de diciembre frente a la Universidad de Ingeniería (UNI) con el concierto de rock pop de las bandas Figura Pública y Le*Pop de Costa Rica.