•  |
  •  |
  • END

Los detalles del por qué George Harrison grabó el tema musical ‘My Sweet Lord’ (Mi dulce Señor), el primer sencillo del disco triple titulado ‘All Things Must Pass’, recogidos por Mukunda Goswami, llegaron a Nicaragua a través de un libro editado por los Hare Krishna.

Copia del libro sobre la entrevista que le hicieron a Harrison el 4 de septiembre de 1982 en Inglaterra lo entregó a EL NUEVO DIARIO, el sacerdote Ramai Das, representante en Nicaragua del movimiento Hare Krishna.

El libro que primero fue escrito en inglés y después traducido al español, describe lo que dijo Harrison después de haber conocido y haber conversado en la India Bhaktivedanta Swami Prabhupada, el fundador y maestro espiritual del Movimiento Hare Krishna.

En la conversación George habla francamente acerca de su filosofía personal en relación con el Movimiento Hare Krishna, la música, el yoga, la reencarnación, el karma, el alma, Dios y el cristianismo.

Cuando Mukunda le preguntó a George porqué era un “Hare Krishna” vestido de civil, el ex Beatle le dijo: “A través de mis visitas a la India, para el momento en que el movimiento Hare Krishna llegó por primera vez a Inglaterra en 1969, John (Lennon) y yo habíamos conseguido el primer álbum de Prabhupada, conciencia de Krishna. Lo habíamos escuchado mucho y nos había gustado. Esa fue la primera vez que oí el canto del maha-mantra”.

Como el indú le recuerda a George que este los ayudó en Inglaterra cuando llegaron los Krishna, Harrison le dijo que se sentían en confianza con ellos y “creo que es algo que ha estado conmigo desde mi nacimiento anterior…”

“La venida de ustedes (los Hare Kishna) a Inglaterra, eso fue como una pieza de un rompecabezas que estaba armando para formar un cuadro completo, yo lo había estado ensamblando lentamente. En esa pregunta se hizo mención al lujoso templo que los Krishna tienen en Londres que lo financió Harrison a favor de la Sociedad Internacional para la Conciencia de Krishna.

George cantaba Hare Krishna
Contó George en esa entrevista, cuando volaba en un Boeing 707 de Los Ángeles a Nueva York para organizar el concierto de Bangladesh, cuando una tormenta eléctrica golpeaba a la nave y cuando el aparato comenzó a rebotar, que “comencé a cantar a todo pulmón Hare Krishna, Hare Krishna, Krishna Krishna, Hare Hare/ Hare Rama, Rama Rama, Hare Hare”. Al final la nave se estabilizó y Hare Krihna lo salvó de una colisión.

En 1969 Harrison produjo el álbum “El mantra Hare Krishna” que tuvo éxito y lo que a su juicio fue para propagar el mantra por todo el mundo y “tratar de darle a los devotos una base más sólida y una mejor posición en Inglaterra”.

Cuenta Harrison que se convirtió al Hare Krishna sin raparce la cabeza ni permanecer con una túnica en el templo, porque era su parte espiritual que se estaba adaptando y por lo consiguiente “Yo podía seguir siendo músico…”, dijo este artista que financió el primer libro Krihsna al que también prologó.