•  |
  •  |
  • END

El granadino Yasser Baldelomar se alzó la noche del sábado con el título de Míster Nicaragua 2010.

El chico de 25 años se convirtió en el “hombre más guapo de Nicaragua” con el apoyo de una fuerte barra conformada por amigos y familiares. Pero lo que realmente se consideró fue la decisión del jurado, que esa noche también reconoció a Baldelomar como líder en otras categorías.

En el Centro de Convenciones del centro de compras Galerías Santo Domingo, el público esperó con ansias la presentacion final de los ocho candidatos. Los aspirantes a Míster Nicaragua desfilaron primeramente al ritmo del Güegüense, ya que este año la competencia estaba dedicada a este patrimonio intangible de la humanidad. Posteriormente la temperatura aumentó en el evento con la pasarela en traje de baño.

Mientras los candidatos lucían mucha piel, fue el momento para premiar a los mejores cuerpos. Cedrick Dallatorre quedó en segundo lugar y Yasser Baldelomar ocupó el primer puesto.

El tiempo se hacía corto en Míster Nicaragua y fue momento para que los participantes lucieran las tendencias de la marca Totto, la cual escogería a Míster Fashionista. Aquí Yasser también se llevó el primer lugar.

Finalistas
La primera ronda de finalistas la ocuparon James Bonilla, de Estela; Julio Herrera, de Nueva Segovia; Yasser Baldelomar, de Granada; Elio Pérez, de Rivas y Lenin Castilblanco, de Nueva Segovia.

Con las cartas sobre la mesa no quedaba más que anunciar a los ganadores. Mister Teen 2010 se lo llevó James Bonilla, el segundo finalista fue Elio Pérez y primer finalista resultó Lenin Castilblanco.

Otras categorías
* Mejor Cabello: Julio Herrera
* Míster Simpatía: Cedrick Dallatorre
* Mejor Piel: Lenin Castilblanco
* Míster Fotogénico: Norman Chamorro
* Míster Fashionista: Yasser Baldelormar
* Chico Nuevo Diario: Cedrick Dallatorre
* Mejor Sonrisa: Yasser Baldelomar

¿Qué dice el nuevo rey?
Yasser considera que ser uno de los once candidatos lo proyecta más como abogado, pues es una especie de trampolín para alcanzar otros niveles. “Aparte de eso, me gusta la idea de hacer una digna representación de Nicaragua para fomentar el turismo, dar a conocer de dónde soy, la cultura y tradiciones.

Para este joven de 25 años, estar en Míster Nicaragua representa su primera experiencia en modelaje, pues confiesa que nunca antes le había interesado, pero se dejó llevar por la curiosidad de saber cómo sería vivir la experiencia. Ya dentro de la competencia ha logrado quitarse los nervios gracias al calor y aceptación de la gente.

Baldelomar es abogado y notario, trabaja como asesor legal del Ministerio de la Familia, en el área de Adopción.