•   EFE  |
  •  |
  •  |
  • END

La india Nicole Faria fue coronada el pasado 4 de diciembre Miss Tierra, mientras la ecuatoriana Jennifer Pazmiño, distinguida como Miss Aire, consiguió el segundo lugar del certamen internacional celebrado en Vietnam con el objetivo de concienciar sobre la degradación del medio ambiente.

La tercera plaza recayó en la representante tailandesa, Watsoporn Wattanakoon, quien recibió el emblema de Miss Agua, y cuarta y Miss Fuego fue la puertorriqueña Yeidi Bosques.

Faria, de 20 años y modelo de profesión, recibirá un contrato de promoción valorado en 20 mil dólares y se convierte en la portavoz de la Fundación Miss Tierra y del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) durante los próximos doce meses.

“Bellezas por una causa” es el lema de este concurso al que acudieron representantes de 84 países y fue celebrado con el objetivo de concienciar sobre la contaminación del medio ambiente y los efectos del cambio climático. Este año la competencia estuvo más centrada en el problema de la gestión del agua y la prevención de inundaciones, uno de las mayores catástrofes medioambientales que sufre el país anfitrión todos los años durante la estación de los monzones.

“No puedo esperar para volver a India y celebrarlo, se lo dedico a mi familia, que siempre me apoyó”, declaró a EFE la esbelta ganadora, acompañada en las celebraciones por sus emocionados padres, que viajaron a Vietnam para el evento. Tampoco conseguía contener la emoción la segunda triunfadora de la noche, Jennifer Pazmiño, quien describió su premio como “el regalo más grande” que le ha dado Dios, y lo dedicó a su madre, quien acudió desde Ecuador hasta Nha Trang para presenciar la gala.

“Yo tenía fe en mí y en Dios, que iba a tener la corona sobre mi cabeza y él me lo concedió quedando primera finalista”, indicó la beldad guayaquileña, ataviada con un elegante vestido blanco de cola.

“Espero demostrar al mundo que Ecuador es un país pequeño pero podemos ayudar a mejorar el planeta y a los niños. A través de este título puedo ayudar a mucha gente y al mundo”, agregó Pazmiño, quien presenta un pequeño espacio de entretenimiento en la televisión de su país.

Pazmiño suma este galardón al de Miss Vestido Largo, que obtuvo durante los días previos a la final, mientras que la india Faria se lleva también el título de Miss Talento.

Por su parte, la puertorriqueña Yeidi Bosques se declaró sorprendida por su buena posición, ya que “todas las chicas fueron súper buenas y todas tenían muy buenas posibilidades”.

“No puedo ni explicar mi sentimiento, estoy súper feliz y emocionada, dispuesta a hacer lo que sea para seguir esta causa y mantener este proyecto bien alto”, agregó la joven modelo de 22 años, quien lució un sugerente vestido de gasa morado.

Las cuatro finalistas se quedarán durante dos semanas más entre Vietnam y Filipinas para promocionar el concurso y los valores ecológicos que defiende.

En la previa de la final, la guatemalteca Sue Ellen Castañeda logró el premio Miss Simpatía, en la votación realizada por sus compañeras, mientras que Miss Bañador lo ganó la representante vietnamita, Luu Thi Diem Huong.

El certamen ha acaparado una notable expectativa en Vietnam, donde los concursos de belleza cada vez cobran más popularidad y las beldades son aclamadas como auténticas estrellas.