•  |
  •  |
  • END

Con un espectáculo de danza flamenca, la filial en Diriamba del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) se reactivó desde el viernes pasado y es dirigida por el conocido profesor de danza Heriberto Mercado, hijo autóctono de la cuna del Güegüense.

Se hicieron presentes a la actividad autoridades del mundo cultural de Nicaragua, como el ministro de Cultura, Luis Morales; el presidente de la Comisión Económica del Legislativo, Wálmaro Gutiérrez y René González, Presidente del INCH.

Durante su intervención, el presidente del INCH informó del decidido apoyo incondicional a la filial de Diriamba y así darle continuidad a las tradiciones y respeto a las costumbres y tradiciones “que nos legaron nuestros ancestros”.

En la activación de la filial se informó que 16 jóvenes entre los 12 y 28 años finalizaron sus cursos de danza y mostraron sus avances en el dominio de esta delicada técnica que apasiona cada vez más a una gran cantidad de artistas.

Además de la gala de flamencos otros 14 estudiantes de la Casa de Cultura, mostraron su talento en danza moderna y otros 17 estudiantes interpretaron un Popurrí de bailes que causaron la delicia del público que abarrotó la casa de la cultura revigorizada por el maestro Mercado y fue considerada una noche de estrellas.