•  |
  •  |
  • END

Como una especie de relanzamiento de imagen, Las Nenas están de regreso con un primer sencillo musical en mano titulado ‘Tacaño’, que se desglosa de su nuevo disco, y que según manifestaron las chicas, estará listo para mediados de 2011 con 10 ó 12 temas para gozar y se convertirá en el antecesor de ‘Alegres’, el primer disco de la agrupación.

‘Tacaño’ es un tema cumbia con reggaetón cuyo contenido se basa en las quejas que presenta una dama, señorita o ama de a casa, “a los hombres que son puro bla, bla, y luego se olvidan de las promesas, se hacen los sordos”, explicó Rebeca Molina, fundadora de Las Nenas hace cinco años, quien además, añadió que esta canción es letra de Fidencio Escoto jr. con arreglo de Holbein Sandino.

Molina aclaró que a pesar del perfil de sus canciones, “no somos feministas, pero somos una forma de expresión musical a través de las letras, de las vivencias… son temas sociales, pero lo hacemos de forma satírica, aunque por dentro estemos reclamando nuestros derechos”, remarcó.

Y es en enero que se prevé crear la parte audiovisual a este tema recién salidito, “pues hay mucho trabajo este mes y eso nos restará tiempo”, aseguró Molina. “Pero hay planes a corto plazo: queremos grabar, promocionar los videos y cada día queremos presentar al público calidad, además del trabajo personal que hacemos cada una de nosotras”, enfatizó la ‘nena’. Para lograr el éxito en sus presentaciones, Las Nenas ensayan arduamente una vez a la semana sus coreografías, mismas que son creadas por Pablo Fariña.

Las nuevas Nenas

La más nuevecita que ahora integra al grupo Las Nenas se llama Mary Helen Norory, de 25 años y de origen capitalino.

Ella tiene dos meses y medio de estar con las Nenas, y llegó a ellas porque “Fidencio Jr. (el manager) ya me conocía, entonces me llamó para preguntarme si quería formar parte del grupo pues, ya tengo experiencia como Los Nuevos Panzer y banda Xolotlán”, relató a VARIEDADES la joven.

Masiel Moraga, es el otro elemento no tan nuevo, pues ella ya había tenido la experiencia de ser parte del grupo hace aproximadamente dos años, tiempo en el que compartió su talento por ocho meses.

Nació en Diriamba y tiene ahora 22 años, y aunque la historia de cómo llegó a Las Nenas es distinta a la de Masiel, no dejó de compartirla.

“Llegué a Las Nenas por medio de un amigo que conocía a Fidencio, me llamaron para hacer el casting y aprobé, desde ese día me reintegré y ya tengo nueve meses de estar en el grupo”, comentó asegurándose de darnos bien el dato, con Rebeca Molina, la única fundadora que hasta la fecha queda en el grupo.

Antes que las chicas pasaran a la sesión de fotos quisieron aclarar que Las Nenas no han desaparecido, basándose en los comentarios que se hicieron, “pues como no había noticias nuestras en los medios, decían que ya no existíamos, pero lo que en realidad pasaba era que había un poco de inestabilidad, pero hace unos meses buscamos nuevas integrantes y seguimos adelante, esperamos que sea por muchos años más”, comentaron.

Agenda de las Nenas este diciembre:

El próximo 18 de diciembre Las Nenas se presentarán en Microfer.