•  |
  •  |
  • END

Bajo la coordinación y organización de Voxars Producciones, la banda mexicana de heavy metal, pionera en este estilo, Lvzbel visita por primera vez nuestro hogar y viene con una carga musical completa, para agasajar a la comunidad local metalera con el World Tour ‘Apocalypsis, La última tentación’. El concierto de la banda está previsto para este próximo viernes 10 de diciembre en la Casa del Obrero, CST o Central Sandinista del Trabajador en Managua. Su hora de inicio apunta las 7:00 de la noche con un costo de admisión de 200 córdobas, que incluye un CD promocional de la banda, cuyos inicios fueron en 1983.

A dicho encuentro se unirán, en calidad de teloneros, las bandas Nefilim, Primate, Hades, Inmortalys y Epitafio.

Conferencia de prensa

Según los planes, la banda aterrizará en Nicaragua el día jueves 9 de diciembre, y por la tarde, a las 5 en punto para ser exactos, se realizará una conferencia de prensa con sus integrantes para que compartan con los metaleros y no metaleros, un poco sobre su trayectoria artística y experiencias con la fama. Dicha conferencia se efectuará en las instalaciones de Barbaros Bar, ubicado de Monte de los Olivos, 1 al lago, 25 varas abajo, y en este mismo sitio podrá adquirir su ticket de entrada, así como el mismo día del evento.

Lvzbel, el ángel caído

Lvzbel fue fundada por el guitarrista Raúl Fernández Greñas, considerado uno de los mejores de México y el bajista Antonio (La Rana) Morante tras el fracaso del primero en una formación musical en Inglaterra llamada Red, y que toma como referencia en su sonido a grupos británicos de la Nwobhm principalmente Iron Maiden y Judas Priest. Ha logrado gran fama con canciones como ‘Por piedad’, ‘La gran ciudad’, ‘Pasaporte al infierno’, ‘Alarido nocturno’, ‘Souvenir’, entre otras.

Su primer demo denominado ‘El Comienzo’ contenía algunas canciones de Red, el grupo que intentó formar en Inglaterra bajo la dirección del guitarrista Raúl Fernández, que tenía un estilo hard Rock con influencias Motörhead y una voz que imitaba a Ian Gillan, y que sería publicado hasta 1995 incluyendo canciones de la primera alineación de Lvzbel con Jorge Cabrera en la voz en formato LP, casete y posteriormente en CD de manera oficial en el que sobresalen temas como: ‘Father’s son’, ‘La magia está en el aire’ y ‘Holocausto’.

En 2004 se reforma la banda bajo el nombre de ‘Lvzbel’, Con Juan Bolaños en la voz, Raúl Greñas en la guitarra, Paco Rock en la segunda guitarra, Armando ‘Magnus’ Bolaños en la batería y Daniel Kano en el bajo.

En el año 2006 salió a la venta un disco doble en vivo llamado: ‘Otra vez en vivo desde el infierno’, con la última alineación original de ese disco en estudio realizado por la gente del Tianguis Cultural ‘El Chopo’ de unas cintas que alguien grabó usando una simple grabadora casera en uno de los dos conciertos de la gira de disco, y que permaneció inédito hasta que fue publicado. El material incluye la versión de ‘Por piedad’ en voz de Juan Bolaños, así como otros temas de la época de Huizar. Este disco no es más que un recopilado y arreglado de los conciertos realizados para programas de Televisa.