Jorge Eduardo Arellano
  •  |
  •  |
  • END

LOS ÁNGELES / AP
Se construyen escenografías. Un tramo del Hollywood Boulevard está cerrado. Los ensayos han comenzado. Ahora que la huelga de guionistas ha quedado atrás, los preparativos para la entrega de los Oscar el domingo se desarrollan sin pausa.

El martes, los directivos del Oscar trocaron sus oficinas en el Teatro Kodak por asientos en el edificio de Capitol Records, donde el director Bill Conti y sus 61 músicos ensayaron las canciones nominadas. Con ellos ensayaron la estrella de Broadway Kristin Chenoweth y el cantante Marlon Saunders, quienes interpretarán “That’s How You Know’’, de la película “Enchanted’’.

Chenoweth, ganadora de un premio Tony y estrella del cine y la televisión, dijo que le “destrozaba los nervios’’ prepararse para actuar en los Oscar.

“Es la audiencia más grande que he tenido, dijo la diminuta cantante (mide 1,5 metro, o 4 pies, 11 pulgadas) con la voz de una gigante a The Associated Press. “He cantado en muchas de las salas de concierto más famosas del mundo, pero esto es totalmente distinto. Me dedicaré a cantar y tratar de no ponerme nerviosa’’.

Si lo estaba, no lo demostró en el ensayo. Para empezar, cantó un aria de ópera por la cual fue aplaudida por la sección de vientos, que ocupaba la mitad de la sala. Conti ocupaba el centro con su batuta, y Chenoweth y Saunders se colocaron audífonos en casillas de vidrio individuales.

El productor Gil Cates y el Louis J. Horvitz, junto con el productor asociado Michael Seligman y la coordinadora de artistas Danette Herman, observaban desde una sala adyacente. Se grabó la canción para que los cantantes la escucharan con acompañamiento orquestal.

“Tengo una mala nota’’, dijo Chenoweth al finalizar un ensayo. “Una muy mala’’.

Ensayaron otra vez.

“Muy bien, muy bien’’, dijo Cates, “Me encanta escucharte cantar. Es magnífico’’.