•   MANAGUA  |
  •  |
  •  |


Con ritmos del son cubano, mezclas de jazz y hasta la balada pop rock, el grupo cubano Moncada fundado el 9 de octubre de 1972 en la Universidad de La Habana, promueve en Managua un disco compacto que recoge varias presentaciones en vivo.

El disco titulado "Moncada Live 2006", es el reflejo de la calidad interpretativa de tres generaciones de músicos, que se encuentran por segunda vez en Nicaragua, llevando a cabo presentaciones musicales que incluyen numerosos temas de sus más de 10 discos compactos grabados.

Sus integrantes son Tony Luis, voz solista; Juan Carlos Rivero en los teclados; Jorge Gómez, el líder en los teclados y coros; Pedro Trujillo en la flauta, saxo alto y quena; Alejandro González en el bajo eléctrico y uno de los más jóvenes del grupo; Alexis Fernández en la percusión y José Alberto Himelex en las tumbadoras y percusión.

El disco contiene los temas "Nadie como yo", "La rueda de casino", "Sueño en tu sueño", ¡Ay cariño, dímelo!, "Don’t U Know I Want U", "Clásicos de Moncada", "Verano para ti", "Hasta siempre", "Dime de donde vienes" y "Que no suba la marea".

Versión rock

"Hasta siempre" es un tema de Carlos Puebla a la que el grupo le hizo arreglos musicales que incluyen requinteos clásicos de rock y hasta similares a los tradicionales sonidos de guitarra de Carlos Santana.

Moncada con un fuerte poder de convocatoria en Cuba su música es sinónimo de entusiasmo, empuje y alegría juvenil y con un sello de contemporaneidad, logra en sus presentaciones un máximo clima de comunicación artista- publico y sus interpretaciones están presentes en el hit parade de la radio y la televisión de la isla.