•  |
  •  |
  • END

Alejandro Chacón no es un viajero convencional. Aunque en avión ahorraría tiempo, prefiere hacerlo por tierra, no importa si esto significa 24 días de viaje, tal y como le resultó su última aventura, la que lo condujo hacia Nicaragua desde Estados Unidos.

Este joven norteamericano compró hace tres años su motocicleta con la idea de tener un medio de transporte veloz, pero terminó poseído por un espíritu aventurero que lo mantiene motivado a darle la vuelta al mundo.

Su motocicleta es ahora su compañera de viajes, y en ella lleva sólo lo básico para sobrevivir. En el camino va adaptando la carga a sus necesidades, liberando espacio y sumando otros. Es así como ha recorrido todos los estados de los Estados Unidos y Canadá. Cuando concluyó esta etapa inició su gira por Latinoamérica y hasta la fecha da por concluida su visita a Centroamérica.

Ahora le falta Suramérica, y ese es el objetivo en mente. Mañana domingo que abandone tierra pinolera, tomará rumbo a Argentina para dar continuidad a su travesía que sólo puede frenar, por tiempo indeterminado, el factor económico.

Actualmente se siente libre, no hay nada que lo ate a ningún lado, es por eso que da rienda suelta a ese espíritu intrépido que vino como combo con la adquisición de su moto.

Aunque ahora su razón de viajar está impulsada por la curiosidad de conocer y el buen sabor que le ha dejado la experiencia y la gente con que se ha topado, planea en un futuro hacerlo de manera social, poniendo al servicio de la comunidad que habite el destino que pise, sus conocimientos biomédicos con especialidad en nutrición.

Precisamente, después de visitar Argentina hará un alto para dedicarse a su carrera, adquirir mayores conocimientos y profesionalización y luego continuar la aventura con enfoque humanitario.

Chacón manifestó que en su camino siempre se topa con gente que necesita ayuda, es por eso que siente la espinita de seguir y ser esa mano amiga que se extienda en solidaridad, de esa manera regresar toda la generosidad y hospitalidad que le han brindado en sus recorridos, sobre todo a su paso por Latinoamérica.

Si quieren seguirlo por Internet pueden hacerlo a través de www.facebook.com/chaconAlex