•  |
  •  |
  • END

El tenor de las rancheras William D´Maggio, quien reside en Miami confirmó a END que un disco compacto que está grabando en Nicaragua, incluirá tres temas nicaragüenses a petición de muchos nicaragüenses en Estados Unidos.

D`Maggio, quien reside en Miami se encuentra en Nicaragua desde el pasado 29 de noviembre promoviendo el tema musical con el que le responde a Paquita la del Barrio sobre el tema “Rata de dos patas”, canción que ya ha presentado en vivo en Managua, León y este sábado 18 de diciembre, en Estelí.

Los temas nicaragüenses que comenzará a grabar en el estudio del cantante de Dimensión Costeña, Anthony Mattews serán “Caballito chontaleño”, “Viva León jodido” que irá con un son ranchero y “Nicaragua mía”.

D`Maggio hace los contactos para ver si esos temas nicaragüenses los graba con la Banda Xolotlán, lo que vendrá a ser una nueva producción musical para que temas del folclor nicaragüense queden registrados en la computadora del estudio con acordes de sones rancheros.

Al consultársele sobre cómo va la difusión en Nicaragua del tema que anda promocionando “No soy rata de dos patas”, William dijo que primero lo dio a conocer en la feria de Microfer, donde tuvo una gran aceptación y con los dos reportajes sobre él difundidos por dos canales locales de televisión “ya la gente que me ha encontrado en las calles me ha preguntado ¿Usted es el que canta montado en un caballo?”

La interrogante del público es por qué en uno de los canales televisivos se difundió un video donde William canta varias canciones rancheras en Miami durante un homenaje que en noviembre pasado le hizo al vocalista de Dimensión Costeña, Anthony Mattews. También tiene otro video titulado “La historia de mi caballo”, otro de los temas musicales que anda promocionando en Nicaragua.

El video de los temas “No soy rata de dos patas” y “Autobús de primera” los filmará en Nicaragua. Dijo que tomas de una hípica de Estelí a la que asistió ayer será incluido en el video-clip del tema “No soy rata de dos patas”.

Sobre el disco que aún no ha terminado de grabar se encuentran los temas rancheros “Borracho te recuerdo”, “Caballo patas blancas” y “El ausente”

William de nacionalidad nicaragüense también tiene previsto realizar una presentación en el restaurante Mama Naya en enero, aunque también ha sido invitado a participar en un concierto este 23 de diciembre en el mercado Oriental y donde participará Dimensión Costeña.