•  |
  •  |
  • END

Antes de salir de Managua alguien me preguntó “¿Quiénes son esos K-Páz de la Sierra?... ¿sólo en sus casas los conocen?” Acá entre nos, a mi mente sólo venían dos canciones de ellos: “Mi credo” y “Pero te vas a arrepentir”. Para nuestra sorpresa, al llegar al Estadio Independencia de la ciudad de Estelí nos dimos cuenta del error. Las filas en taquilla aún a las 10:00 de la noche fueron la primera pista. Pero la multitud adentro nos terminó de convencer.

Y es que en el “Diamante de las Segovias” Sí conocían a K-Páz de la Sierra y corearon sus canciones a todo pulmón, hasta perder la voz. Nosotros también lo hicimos ya que el primer set era muy familiar.

Se trataba de éxitos adaptados a la versión duranguense. Abrieron el concierto con el tema “Volveré. Luego la multitud se estremeció al escuchar “Pero te vas a arrepentir”, seguido de “Mi credo”, tema con el cual debutó la banda hispana en el año 2003.

La primera parte del concierto fue de temas conocidos que los estelianos no sólo corearon, sino que también improvisaron una pista y se pusieron a bailar. Algunas chicas tuvieron la oportunidad de subir a la tarima para bailar con los integrantes de la banda.

Mientras, durante la segunda parte, el grupo presentó su más reciente material con el que recibirá el año 2011. Para cerrar con broche de oro, interpretaron los éxitos conocidos, y dejaron los ánimos del público aún prendidos, ni el frío los lograba enfriar.

Al final el concierto producido por BLU con el patrocinio de Claro, dejó un buen sabor entre el público asistente, el cual pudimos comprobar no era únicamente esteliano. De todo el Norte, Centro, Occidente y hasta Managua, los fans de la música grupera se habían trasladado para disfrutar de la presentación de K-Páz de la Sierra.