•  |
  •  |
  • END

Entre risas, bromas, cansancio y mucho trabajo, las 15 candidatas al título de la mujer más bella de Nicaragua, además de Xiomara Blandino, Miss Nicaragua 2007, y los organizadores del certamen nacional, realizaron ensayos previos al evento central en el Teatro Nacional el día de ayer.

Desde las diez de la mañana llegaron las candidatas; Bertha Valle, presentadora del evento; el equipo técnico y artístico al Teatro Nacional donde ensayaron una y otra vez las coreografías y pasarelas de esta noche. Los bailes son dirigidos por Amarillys Soza y la pasarela por René Fabiola Dávila.

Se ensayó el opening del show, la coreografía, pasarela en traje de baño y el desfile en traje de noche.

En un momento del ensayo, la Miss Nicaragua saliente, Xiomara Blandino, subió al escenario y dio un mensaje para animar a las aspirantes a la Corona. “Sólo los grandes se paran aquí, éste es un santuario de la Cultura, disfruten este momento porque es irrepetible. Sonrían y disfruten de este ensayo”.


El último ensayo
Hoy se llevará a cabo el ensayo general del evento, a partir de las dos de la tarde. Ésta será la única práctica en la cual participará Carlos Calderón, el mexicano-nicaragüense de Univisión, pues no pisará suelo nacional hasta hoy al mediodía.

“Carlos viene hasta mañana porque estaba en Premio Lo Nuestro y no podía venir antes”, dijo Karen Celebertti, directora de la franquicia del concurso. La organizadora también comentó que este año habrá alfombra roja televisada en vivo a partir de las siete de la noche.

El escenario estará dedicado al departamento de Matagalpa y a todos los símbolos representativos de la “Perla del Septentrión” como el café, montañas, flores, frutas, cerámica negra y cascadas.