•  |
  •  |
  • END

Vistiendo uniformes con los colores azul y blanco de la bandera nacional, los doce integrantes de Dimensión Costeña y sus dos bailarinas, lanzaron recientemente el video clip del tema musical “El Río San Juan es nica”, grabado en 2005.

El lanzamiento del video-clip se realizó en el hotel Las Mercedes, donde Anthony Mattews, vocalista de la agrupación dijo que el tema fue compuesto por Luis Cassells, Director de la agrupación hace cinco años, cuando existía tensión con Costa Rica. Para esa ocasión el gobierno de San José pretendió que sus policías navegaran armados sobre el Río San Juan.

“A raíz de todos los problemas que conocemos decidimos hacer el videoclip (durante 18 días) que incluye imágenes en un sector del Río San Juan, así como poblados cercanos al río y algunas tomas en Managua”, dijo el vocalista.

Agradeció el apoyo que muchas personas le dieron al grupo para poder producir el video-clip y “la idea es divulgar el video-clip a cuanta gente pueda llegar, es decir no se va a vender este video, se va a regalar para profundizar más a nicaragüenses y costarricenses sobre el Río San Juan”.

El director de Dimensión Costeña, el también abogado Luis Cassells, explicó el por qué hace cinco años escribió la letra e hizo los acordes del tema grabado con ritmos de soca y reggae, “donde estamos hablando de la soberanía de Nicaragua”.

“La mejor manera sobre como nosotros podíamos colaborar en la defensa del Río San Juan fue con un tema musical, tema que para escribirlo me inspiré en todos los atropellos que ha tenido Nicaragua como nación, no solamente con el Río San Juan, sino como fue el arrebato del Guanacaste, lo del paralelo 15, las islas de San Andrés y otros espacios territoriales que se han venido cercenando”, dijo el músico.

“Como buen nicaragüense nosotros tenemos que pensar en la defensa de la soberanía de nuestro país”, al tiempo que aclaró, “esta producción musical y el video clip no tiene colores políticos y, el único color que lleva es el azul y blanco”, dijo Cassells, quien de paso llamó a los partidos políticos a no estarse peleando, sino unirse y sacar adelante a Nicaragua.

Dijo que cuando escribió el tema se esmeró en no caer en asuntos de violencia, sino de cosas más interesantes como la Corte Internacional de Justicia de la Haya, así como los tratados o laudos como el Cleveland, el tratado Jerez-Cañas, entre otros, al tiempo que se pronunció porque la situación se arregle por los canales diplomáticos.

Con respecto al ladrido de los perros que aparece en el tema musical, dijo que eso no fue por casualidad, sino para manifestar su rechazo a la forma como dos perros rottweiler destrozaron al nicaragüense Natividad Canda.

En el video aparecen las actuales bailarinas del grupo, Katia Gutiérrez y Anabel Castillo con una banderita de Nicaragua en la mano derecha de ambas. Cassells dijo a EL NUEVO DIARIO que eso de las banderitas se le ocurrió cuando estaban en el rodaje del video. Esas banderitas andaban en el microbús que trasladó a Dimensión Costeña a sectores del Río San Juan para filmar el video-clip.