•  |
  •  |
  • END

Mark Zuckenberg, creador de Facebook
Aunque su mayor creación la realizó en 2004 este año representó para el joven empresario de 26 años, el más memorable precisamente porque su salto a la fama lo aceleró el estreno de la película Red Social, la historia de Facebook. Incluso para este mes se prevé el lanzamiento de un cómic sobre su vida. Asimismo Mark Zuckerberg fue nombrado la Persona del Año por la revista Time. El fundador y CEO y, de Facebook aparecerá en la portada de la edición especial de la revista como la persona que más influencia ha tenido en los acontecimientos de 2010.

Como se sabe, el creador de la plataforma azul es considerado el “mil-millonario” más joven del mundo, con una fortuna ascendente a 6 mil 900 millones de dólares, según la revista Forbes.

Millo Lady

No podía faltar la excéntrica Lady Gaga en la lista de los que dominaron la fama este año. A inicios de 2010 Gaga recibía la noticia que era una de las artistas con más postulaciones para los premios Grammy. Sin embargo, obtuvo sólo dos megáfonos. La vida la sorprendió con otra noticia posterior: 13 nominaciones para los premios MTV, la primera artista en lograr esa meta. Al final la neoyorquina se llevó ocho a casa.

Este año, con ganancias de 62 millones de dólares, la Gaga ocupa el cuarto lugar en la lista de las 100 personalidades más poderosas de la revista Forbes. Sin embargo, su gira ‘’The Monster Ball Tour’’, que comenzó en noviembre de 2009 y terminará en abril de 2011, dejará en su bolso beneficiosas cifras de más de 200 millones de dólares.

Justin Bieber

Su ascenso a la fama se aceleró este año con múltiples nominaciones en distintos premios y hits musicales como ‘Never Say never’ y ‘Somebody to love’, además de ser uno de los tres artistas más vistos en YouTube, definitivamente Justin Bieber dio batalla este año. Los números lo ubican entre los más grandes fenómenos en cuestión de ventas, en búsquedas de Internet y de ganancias por concierto. Con apenas 2 años en el mercado se conoció una cifra de 300 mil dólares de ganancias por noche en sus giras.

El sol de Shakira

Luego del fracaso en ventas de su disco Loba, donde sólo cuatro, de once sencillos lograron ver la luz, la colombiana decidió lanzarse al mercado con un nuevo salvavidas: un disco llamado ‘Sale el Sol’. El primer corte promocional ‘Loca’ fue lanzado el 1 de septiembre de 2010 por radio, el videoclip fue lanzado el 29 de septiembre de 2010, la versión en español fue lanzada el 9 de octubre, lo que ocasionó que la promoción del álbum comenzara realmente en octubre, pero, aunque el álbum contó con poca promoción, mejoró los números de su antecesor ‘Loba’, incluso en los países anglosajones, tomando en cuenta que ‘Sale el Sol’ es un álbum en su mayoría con canciones en español, mientras ‘Loba’ era un disco en su mayoría con canciones en inglés.

El álbum debuta número 1 en el Latin Albums del Billboard y en el número 7 en el Billboard 200, siendo éste su cuarto mejor debut en el conteo. A tan sólo 24 horas de haber sido lanzado en preventa, en iTunes Store México logra posicionarse en número 1. Por otro lado, la disquera Sony anunció a 2 días de su lanzamiento oficial, que el álbum ya era disco de diamante en Colombia con 200 mil copias por ser artista nacional, disco de platino en Venezuela y Grecia, disco de oro en Argentina y Brasil, en México alcanzó el platino el 16 de noviembre de 2010.

Además la colombiana se anotó un gol al interpretar el tema oficial de la copa del mundo, Sudáfrica 2010, con el pegajoso ‘Waka Waka’.