•  |
  •  |
  • END

Este año fue muy importante para las manifestaciones artísticas y talentosas de nuestro país. Algunos rostros no se limitaron a las fronteras y sus nombres llegaron un poco más allá por diversas circunstancias ¿Qué nombres resonaron por sus logros?

Scharllette Allen
En febrero de este año no sólo su nombre y físico acaparó la atención. Scharllette Allen se convirtió en la primera mujer afrodescendiente en ostentar la corona de Miss Nicaragua 2010, e incluso fue una de las pocas misses que logró unanimidad en el público, pues durante su coronación pocos rostros se torcieron de amargura. Irónicamente su paso por Miss Nicaragua no ha tenido la fuerza y presencia que muchos esperábamos ¿Qué pasó?, nos preguntamos la mayoría.

Shantall Lacayo

Los nicaragüenses fuimos muy bien representados por la diseñadora Shantall Lacayo en el reality show Project Runway Latinoamérica. Lacayo logró quedar, echarse tres retos al bolsillo y los buenos comentarios de los jurados alimentaron su confianza. La pinolera logró entrar a la ronda de tres finalistas y quedó en tercer lugar en la competencia. Sin embargo, para muchos, Shantall fue la vencedora.

Perrozompopo

Uno de los compositores de mayor éxito en nuestro país, logró saltar hasta la lista de nominados a los premios Grammy Latinos 2010. Perrozompopo logró penetrar a las nominaciones de la onceava entrega de premiación de la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación en la categoría Mejor Álbum de Música Alternativa con el disco CPC (Canciones Populares Contestatarias). Aunque Ramón Mejía no logró el premio, ya el hecho de estar entre los nominados en tan prestigiosos premios es un orgullo para Nicaragua.

Maynor Luque

El representante saliente de la “belleza masculina” Maynor Luque, Mister Nicaragua 2009 representó a nuestro país en República Dominicana en el certamen de Mister Turismo Internacional, aunque no alcanzó el título, Luque logró buena aceptación y ganó en la categoría de Mejor Pasarela.

Luis Enrique

Luis Enrique regresó triunfal. Su disco ‘Ciclos’ lo colocó en la mira de las multitudes y con las manos llenas de reconocimientos. Este año el nicaragüense se llevó un Grammy por Mejor Álbum Tropical Latino, Premio Lo Nuestro, Artista Tropical Masculino del Año, Premio Lo Nuestro, Tropical Salsa, Artista del Año, Billboard Tropical Airplay, tema del año "Yo no sé mañana" y Billboard Tropical Álbum, artista del año y solista.

La Cuneta Son Machín

Aunque no lograron nominaciones en el extranjero, consiguieron algo más importante aún: el cariño de la juventud pinolera, y sobre todo darle un giro a la música tradicional para unir y preservar la idiosincrasia. Nunca antes la música chinamera gustó tanto como este año gracias al estilo impreso que La Cuneta Son Machín dejó en sus múltiples presentaciones, además de convertirse en rostros oficiales de campañas publicitarias para marcas de calzado y telefonía celular.