•  |
  •  |
  • END

Con la participación de más de seis vocalistas de los primeros grupos electrónicos nicaragüenses de los años 60 y 70, la Promotora Artística García´s Entertainment llevará a cabo el domingo 2 de enero de 2011 la decimacuarta edición de los festivales del recuerdo en las instalaciones del Rincón de los Hípicos.

Martín García, titular de la promotora dijo a EL NUEVO DIARIO que esta nueva edición del festival se convertirá en la primera actividad musical del año donde participará el grupo Los Gigantes, como base para la participación de los vocalistas y el grupo La Calle, especializado en interpretar música de Los Beatles, rock clásico y temas de los primeros grupos nicaragüenses.

Dentro de los cantantes de la década de los 70 que subirán al escenario se encuentra Manuel Antonio Orozco, quien formó parte de los Bárbaros y Los Ramblers y quien grabó temas del recuerdo entre ellos “Cuando llegue la noche”. “Palabras”, “Qué Soledad”, “Ven junto a mí”, “Amor Fracasado” y “Yo te adoro mi amor”.

También está prevista la participación de Roberto Larios quien fue el cantante del grupo de San Marcos, Los SM-70, que grabaron temas románticos y canciones “movidas” como “Magda”.

García no descartó la posibilidad de que participe Ventura Amador, quien grabó el tema romántico “Al mar” con los Black Demons.

Otros de los vocalistas que hicieron historia es Anthony Matthews, quien primero “militó” en el desaparecido grupo Gamma y ahora forma parte de Dimensión Costeña.

En festivales anteriores participaron el ya fallecido Luis Méndez de la Rocha, Otto de la Rocha, Ricardo Palma, Jorge Paladino, Lucha Ordóñez, Nelson Aragón, Raúl Navarro, Moisés Urbina, quien fue el vocalista de Los Clarks de León, Arnoldo Reyes Aguilera, el cantante de los Signos del Zodíaco de Masaya y David Mercado, ahora un abogado residente en Panamá.

El promotor dijo que un nuevo “ingrediente” que tendrá esta reedición del festival será la presentación en pantalla gigante de videos de los primeros grupos electrónicos de los años 70 y 80, entre ellos Los Clarks de León, Llama Viva en los años ochenta, cuando Ricardo Palma era el tecladista de la agrupación, Torrente, Mancotal, Caribe, los Africans, Los Betters de Corinto, Los Fermons de León, entre otros.

El festival está previsto a despegar a partir de las 2 de la tarde en el local situado de la Rotonda de Metrocentro 400 metros al lago.