•  |
  •  |
  • END

Después de un año que califican como próspero gracias al mucho trabajo que tuvieron, a los grandes retos que asumieron y la ardua lucha que libraron para terminar así, hoy pueden darse el lujo de despedirlo descansando. Aunque no por mucho tiempo, pues el trabajo del 2010 ya promete seguir cosechando el fruto de su esfuerzo durante el 2011.

De acuerdo a Eduardo García, Director de “Comparsa Las Américas” ´el viejo´ les dejó múltiples reconocimientos u no de ellos fue como: “Mejor grupo de variedades del año” que le otorgó La Asociación de Artistas Nacionales, Gastón Pérez, durante su gala de premiación.

El segundo, ya se ha convertido en tradición para ellos, se trata del primer lugar como comparsa ganadora del Carnaval Alegría por la Vida, título que ganaron con su coreografía “Un sueño hecho realidad”.

Este año que se va lograron obtener su octavo triunfo dentro de este desfile, y desde ya anunciaron que van por el noveno, propósito para el cual se preparan con gran ahínco ya que le daría valor agregado a la celebración de su decimoquinto aniversario, al que arriban en el 2011.

Además de sus 15 añitos, la agrupación carnavalesca celebrará junto con la organización del carnaval, los diez años de este desfile, para ello ya están puliendo su presentación, la que este año lleva por título: “Celebramos juntos el X Aniversario”.

De acuerdo a García, la organización del carnaval ya les anunció que les hará entrega de un reconocimiento por su destacada participación y trayectoria. Comparsa Las Américas ha sido parte del carnaval en sus diez ediciones, ocho de las cuales han obtenido el primer lugar.

La lista sigue. Para la víspera de año nuevo quizás no sea necesario efectuar el ritual de la vuelta a la manzana, maleta en mano, pues en sus planes ya tienen contemplado un viaje a Estados Unidos como parte del staff de Exponica.

Los propósitos continúan y van desde apuestas a nuevos trajes, meta para la cual ya cuentan con las ideas de dos integrantes del grupo, bajo la asesoría del diseñador Neftalí Espinoza. Así mismo se han planteado correr el riesgo de romper el esquema tradicional durante su presentación en el carnaval, y para este año prometen sorpresas poco comunes.

No dudan que les sobrará trabajo si el tercer día del año despuntan con una presentación en Multicentro Las Américas. Es así como despiden el año de “Un sueño hecho realidad” para dar la bienvenida al próximo con grandes expectativas.