•  |
  •  |
  • END

CARAZO
Entre el aire fresco y el resplandor de las pinturas que están expuestas en la Casa de la Cultura de Diriamba, encontramos a la artista de los pinceles y homenajeada, Patricia Pavón Romero, una mujer que se fortifica al observar sus obras de figurismo simbólico, folclórico y tradiciones diriambinas retomando y plasmando paisajes de la naturaleza.

Patricia Pavón, a pesar de trasladarse en silla de ruedas, no ha permitido que la combinación de sus manos y mente se detengan en un solo sitio: “Tengo más de 28 años de trabajar con las pinturas, inicié con imágenes de primitivismo y ahora estoy haciendo figurativismo simbólico.

Estoy trabajando en el Museo de Historia y Cultura pintando historia y cultura, temas folclóricos y la biografía de San Sebastián, además de la aparición de varias imágenes”, dijo la pintora.

Constructora de arte y belleza
Las exposiciones de Pavón han llegado a todas las actividades culturales a nivel nacional y ha trascendido fronteras en países como España, Noruega, Suecia, China, Estados Unidos, Italia, obteniendo dos premios y muchos reconocimientos.

“Agradezco el reconocimiento que me está haciendo la Casa de Cultura junto con los niños pintores y amistades diriambinas, esperando que se aumente el semillero de pintoras y pintores, quienes aprenderán a combinar la cultura y arte que permite desarrollar al ser humano”, expresó.

Por su parte, Heriberto Mercado, director de la Casa de Cultura y representante del Instituto de Cultura Hispánica, capítulo Carazo dijo a END: “Apoyo a los asedores de la cultura, hace seis mese iniciamos clases de pintura y este miércoles realizamos la primera exposición de pinturas de niños, donde se están presentando 40 cuadros; además, este día lo dedicamos para elogiar a la mujer que está entre las grandes pintoras que tenemos en la ciudad de Diriamba”, dijo Mercado.

Mientras tanto, el maestro Ricardo Rodríguez, exteriorizó: “El sentido de la exposición lleva por nombre promoviendo la cultura. Como artistas tratamos día a día de expandirnos, presentar a las demás personas que nuestro arte vale mucho, nos ayuda a estar en mutua comunicación, las pinturas elaboradas por los niños están basadas en las artes plásticas, cuadros trabajados en óleo sobre tela.

Éste es un gran esfuerzo de los niños y los jóvenes, quienes de esta manera están demostrando su capacidad con el propósito que pueden salir adelante no sólo a nivel nacional sino internacional, con dedicación, esfuerzo y disciplina, sobre todo teniendo como ejemplo a la maestra de maestras en la pintura Patricia Pavón Romero”.