•  |
  •  |
  • END

El cantautor Aleks Syntek consideró que 2010 ha sido un año de éxito en el que ha cosechado reconocimientos y estímulos personales profesionales, por lo que a partir de esta semana se recluirá para preparar su nuevo disco.

Dijo que su participación al lado de Ana Torroja, ex integrante de Mecano, en la reciente edición del Teletón sería su última intervención pública para concentrarse en el estudio de grabación. “Quiero alejarme totalmente de las exposiciones públicas, no estar en contacto con los medios y mucho menos de los actos multitudinarios porque ya me hace falta”, insistió el autor del tema musical de la series de televisión “La Familia P. Luche” y de ”Los exitosos Pérez”.

`No quiso adelantar en qué género estará su nueva producción discográfica, pero dejó entrever que sin alejarse propiamente de su estilo festivo se refugiará en un estilo más directo de decir las cosas como lo hacen Armando Manzanero y otros autores de la vieja guardia.

“El público se ha acostumbrado a escucharme como un intérprete de pop, pero hago mucho `crossover`, pues me he atrevido a cantar cumbias con Margarita “La Diosa de la Cumbia”.

Recientemente participé en un homenaje a Plácido Domingo, y a finales de noviembre con Alondra de la Parra, con orquesta sinfónica, me encanta la variedad y versatilidad”, afirmó.

Syntek consideró que temas como Historias de danzón y arrabal y Amelia, una melodía de su más reciente disco, que escribió en honor a su abuelita; tienen cierta influencia de Jaime Sabines y otros poetas.

Esos sucesos le hicieron reflexionar en la forma en que hay que llegarle a la gente con un lenguaje menos juvenil y de más poesía, más cuidado con menos repetición de palabras.

Señaló que Historias de danzón y arrabal llamó mucho la atención en el extranjero, incluso, en Grecia, Helena Paparizou, una de las grandes figuras de su país la grabó en su idioma.

Aleks Syntek consideró que este disco le dará grandes satisfacciones al igual que Lección de vuelo, el disco que le entregó reconocimientos en 2010.