•  |
  •  |
  • END

Iniciaron el año con una recarga de vibras positivas, muchos ánimos de trabajar y grandes proyectos para ejecutar durante 2011. Su principal motivación está inspirada en los 10 años de fundación que cumplen próximamente, acontecimiento que pretenden celebrar a lo grande por lo mucho que cuesta mantenerse en escena toda una década.

Entre altos y bajos, la Banda Xolotlán continúa vigente con los once integrantes originales, los mismos que hace 10 años convergieron en la capital con la ilusión de formar una agrupación de música regional que los identificara con sus raíces, pues la mayoría proviene de diferentes departamentos del país.

Para muestra un botón, sus voces principales: Johnny Velásquez, originario de Boaco, Johnny Guillen, Chontaleño y Juan Carlos Velásquez también de la ciudad de dos pisos. Fueron ellos quienes nos visitaron a la redacción del diario para comentarnos sus novedades de 2011.

Empezaron la lista con la noticia de la producción de su nuevo material discográfico en el cual ya se encuentran trabajando.

Para darse una idea, nos adelantaron que incluirán dos temas musicales inéditos, los cuales se caracterizarán por el corte picaresco y pachanguero que le han impreso, esto al ritmo de cumbia y quebradita.

“Mulucucú y “Me teme la negra” llevan por nombre esas composiciones de la banda, mismas que prometen sonar muy pronto en las radios del país.

Otro proyecto que se han planteado es la realización de al menos cuatro videos del grupo donde incluyan presentaciones en vivo.

Establecer contacto con sus seguidores a través de Facebook, forma parte de esos propósitos de año nuevo, es por eso que han extendido una invitación a todos para escuchar los temas de su cosecha durante una década de trabajo: dos discos de los cuales 50% califican como propios y 50% es de cover.

La última producción que presentaron fue la “Perra renca”, al ritmo de son de toros, misma que califican como un acierto en su carrera por el grado de aceptación que pudieron captar.

Míralos en vivo

Para conocerlos en vivo, su próxima presentación será este próximo domingo en el Centro Recreativo Mama Naya número tres (Km 18 ½, carretera vieja a Tipitapa), amenizando las fiestas patronales en Tipitapa. Allí estarán a partir de las tres de la tarde. Si de contratación se trata, aquí les queda el contacto: 8651-5658 y 2280-2922.