•  |
  •  |
  • END

El cantautor escocés Gerry Rafferty, entre cuyos éxitos de la década de 1970 destacan “Baker Street” y “Stuck in the Middle With You”, murió a los 63 años, dijo su agente el martes.

Medios británicos informaron de que Rafferty falleció en paz en su hogar acompañado por su hija Martha. El artista luchó con un problema de alcoholismo y pasó un tiempo en un hospital de Bournemouth, al sur de Inglaterra, por insuficiencia renal.

“Con mucho pesar puedo confirmar que Gerry falleció”, dijo Paul Charles, su portavoz, en un correo electrónico sin facilitar más detalles. Rafferty nació en Paisley, Escocia y tocó junto a diversas bandas antes de formar en 1972 el conjunto folk rock Stealers Wheel. El disco homónimo de Stealers Wheel incluyó la canción “Stuck in the Middle With You” un exitoso sencillo que disfrutó una renovada fama cuando fue utilizada en la película “Reservoir Dogs”, del director Quentin Tarantino.

El grupo se disolvió en 1975, pero tres años después Rafferty publicó su disco solista “City to City” que contenía la canción “Baker Street” y que vendió millones de copias en todo el mundo. En octubre, “Baker Street”, que contiene un famoso sólo de saxofón, fue reconocida por la sociedad de regalías BMI por haber sido reproducida más de cinco millones de veces a nivel mundial.

“Stuck in the Middle With You” ha sido emitida en la radio más de cuatro millones de veces.


es.movies.yahoo.com