•  |
  •  |
  • END

En ocasión del 76 aniversario del natalicio de Elvis Presley a cumplirse este 8 de enero (1935), el grupo La Calle rendirá este sábado en la Ruta Maya a partir de las 8 y media de la noche un homenaje musical a quien bautizaron como el “Rey del Rock’n Roll”.

Erick Samayoa, Director de la agrupación dijo a EL NUEVO DIARIO que durante el homenaje la agrupación interpretará una serie de temas de Presley, como: “Return to sender”, “All Shook Up”, “Heartbreak Hotel”, Hound Dog”, entre otros.

Durante su carrera protagonizó 31 películas, muchas de las cuales estuvieron consagradas a sus canciones. Grabó un total de 150 álbumes y obtuvo 14 nombramientos a los Grammy de la Academia Nacional de las Artes y de las Ciencias.

Hijo de Vernon Elvis Presley y Gladys Presley, fruto de un embarazo de mellizos, aunque su hermano, Jesse Aaron Presley, murió al nacer. Como hijo único creció muy cercano a sus padres, formando un gran vínculo con su madre. La familia solía asistir a la iglesia Assembly of God, donde encontró su inspiración musical inicial.

En 1954, cuando tenía diecinueve años, grabó un disco con dos temas para regalárselo a su madre por su cumpleaños. En los estudios Sun Records grabó un sencillo con el tema “My Happiness” y con “That’s When Your Heartaches Begin”.

Cuando Presley grabó su música los discos eran fabricados en vinilo, los formatos habituales fueron el disco sencillo (Single de 45 rpm y 78 rpm), o el álbum de duración extendida (Extended Play a 45 rpm), con 2 canciones por cada lado del disco.

Entre 1958 y 1960 se ausentó de los escenarios por tener que realizar el servicio militar. Fue destinado a Bad Nauheim, una base militar que Estados Unidos poseía en Alemania, en calidad de conductor de tanques. Allí conoció a la que después sería su mujer, Priscilla Ann-Beaulieu (Priscila Presley).

Los años 70 serían los años en los que Elvis se convertiría en un gran ídolo musical. En julio de 1972 se separa de Priscilla, para llevar a cabo el divorcio definitivo en octubre de 1973, dejándolo en un profundo estado de depresión del que nunca se recobraría.

En la madrugada del 16 de agosto de 1977, Elvis regresa a su mansión de Graceland, después de una consulta dental, durante la mañana se encarga de revisar detalles de su próxima gira y descansa con su familia y amigos.

Debe tomar un vuelo para Portland esa misma noche para seguir con la gira, y a eso de las 7 de la mañana, se retira a su habitación para dormir. Alrededor del medio día, Elvis es encontrado inconsciente en el baño de su habitación, es trasladado urgentemente al hospital Baptist Memorial en Memphis, y poco tiempo después es declarado muerto.

Ha encabezado por muchos años, la lista de los artistas fallecidos con mayor recaudación por sus productos, solamente desbancado en 2006 por Kurt Cobain. Anualmente su casa-mansión Graceland es visitada por miles de personas de todo el mundo. Es la segunda casa más visitada de los Estados Unidos, detrás de la Casa Blanca.