•  |
  •  |
  • END

Habla de sus anhelos y realidades sin complejo alguno. En sus palabras describe la sed de triunfo y comenta que se visualiza como productor de artistas
A Aldo Ranks, con 17 años en el mercado musical a través del reggae, se le ha considerado una estrella ejemplar en su género, una trayectoria que empezó con “Los cuentos de la cripta”, misma que lo condujo a abandonar definitivamente su profesión de electricista y consagrarse a su talento.

Este artista panameño se unirá al Movistar Music Fest Nicaragua 2008 el próximo 8 de marzo, en Mundo “e”: de la rotonda Jean Paul Genie 300 metros al oeste, a partir de las siete de la noche. VIP 350.


¿Qué significa para vos que te califiquen como un ejemplo para los noveles artistas en tu género?
Me siento muy bien. La trayectoria que llevo tiene un rato y por ello puede ser que me tomen como ejemplo.

¿Qué te llena y satisface como profesional?
Como profesional, el cariño de la gente.


¿Cómo describirías tu vida antes y ahora? ¿En qué ha cambiado?
Antes era un electricista profesional, ahora estoy en la música con mucho éxito.


Muchos opinan que el reggaeton va en decadencia y podría desaparecer, ¿creés que esto sea posible, tenés un plan B?
No. No creo, eso se decía también cuando llegó el ritmo de la lambada, pero aquí estamos todavía. Mientras sigamos fusionando la música con lo que a la gente le gusta, el reggae va a seguir. Como plan B, pues lo que quiero ahora mismo es producir a otros artistas.


Hay mucha crítica respecto a las letras de las canciones que denigran la integridad de la mujer, ¿como hombre y artista, qué opinas de esto?
El reggae es de la vida cotidiana, eso de denigrar la integridad de la mujer creo que no está bien, creo que se debe cambiar un poco eso.


Si tuvieras la opción de redimir o repetir algo de lo que has construido en tu vida ¿qué sería y por qué?
No cambiaría nada, estoy contento con lo que he logrado, pero si pudiera hacerlo me hubiera gustado que mi carrera fuera más exitosa a nivel mundial.


¿De alguna manera te habías imaginado como estás ahora?
Nunca pensé que mi música iba a llegar tan lejos, pensé que se iba a quedar local, pero gracias a Dios se ha escuchado fuera y con mucho éxito.


¿Próximos proyectos?
Ahora mismo estoy grabando un disco nuevo, tengo un nuevo sencillo que se llama “La borrachera”, que ha pegado muy bien en Panamá, gracias a Dios me ha ido muy bien, espero que también en Nicaragua me apoyen. El disco contendrá 12 temas, todos de mi autoría, se está trabajando para que salga a mediados de año, pero todavía no tiene nombre.


¿Qué le dirías a tus fans que te esperan el próximo 8 de marzo?
Nicaragua, llego con éxitos desde el tiempo de los “Cuentos de la cripta”, “El alicate”, “La borrachera”, entre otros.