•  |
  •  |
  • END

La marca musical de Perrozompopo no podía faltar en este nuevo año que acaba de nacer. Su música, sus éxitos, sus giras y nuevos proyectos, vienen a plantarse con mucha más fuerza este 2011, el cual despega con su plan de presentar en concierto “Ángel del cielo”, el primer videoclip del disco CPC (Canciones Populares Contestatarias), el cual estuvo nominado como Mejor Álbum de Música Alternativa por la Academia Latina de Artes y Ciencias de la Grabación, en la pasada entrega anual de los Premios Latin Grammy.

Este evento se llevará a cabo en La Gran Sultana, Granada. La cita para esta velada es el sábado 15 de enero a las 8 de la noche, frente al Convento de San Francisco.

En palabras del productor Chema Reyes, “el concierto de Nicaragua contará con los mejores ingenieros de audio e iluminación del país, quienes garantizarán un espectáculo especialmente diseñado para ese día”, aseguró.

En cuanto al montaje, contará con dos escenarios, y uno de ellos será montado en el atrio del convento donde la fachada -de más de 40 metros- servirá como pantalla en la que el Vj nicaragüense, Israel Lewites, plasmará su creatividad ‘pinchando’ imágenes.

En el segundo escenario se presentará Perrozompopo junto a ‘Los Bandoleros’ para presentar el videoclip, además de un repertorio conformado por aproximadamente 20 canciones. Al finalizar, los músicos que conforman a “Thecnica” se entregarán con un variado racimo de música electrónica que se planea extender hasta las dos de la madrugada.

Detalles del videoclip

Ángel del cielo’ fue filmado en Costa Rica, en un bar de San José, y producido por la empresa Fullfierros. Estuvo dirigido por Gustavo Loría y Alonso Arias.

“Este video es un gran regalo para mí y para el público, es de las canciones que más me gustan, Gustavo y Alonso, que lograron sacarle más elementos, imagen, sensibilidad, la historia, el lugar, los personajes, creo que no todos saben lo inmensamente agradecido que estoy con este video, vuelve a ser una vez más el aporte de un grupo de inquietos que queremos aportar a la cultura centroamericana. Eso también debo agradecerlo”, refirió Perrozompopo.

Desde el enfoque de Gustavo Loría, co-director, “el vídeo presenta a Ramón con un perfil que le hemos notado: el del observador social, su figura, aunque central, se distancia en el espacio compartido por algunos actores sociales ya conocidos”, explicó.

El disco CPC (Canciones Populares Contestatarias) fue lanzado en Nicaragua en febrero de 2010 y en Costa Rica, en abril. Posteriormente, el disco fue presentado en una gira por los Centros Culturales de España en el resto de Centroamérica, México y Miami.

Dicho material pueden descargarlo gratuitamente en www.perrozompopo.com De enero a la fecha se han registrado más de 142 mil 800 descargas. CPC es la tercera producción discográfica de Perrozompopo, al que le anteceden ‘Romper el silencio’, (2004) y ‘Quiero que sepas’, (2007).

Este tercer disco de Perrozompopo que contó con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y los Centros Culturales de España en Centroamérica, México y Miami, se inserta en su particular estilo de música urbana, la cual fusiona diversos ritmos con letras que desnudan la cruda realidad de su natal Nicaragua, pero que también abren espacio a la denuncia política, al amor y a la intensidad de las pasiones humanas.

Una semana después del lanzamiento en Nicaragua, el recientemente nominado al Latin Grammy, el cantautor nicaragüense Ramón Mejía ‘Perrozompopo’, se presentará a las 9 de la noche en el Jazz Café, San Pedro, en San José de Costa Rica, para mostrar el videoclip al público de ese país.