•  |
  •  |
  • END

Se les nota la felicidad al contar que ambos, colegas y amigos desde hace muchos años, han sido seleccionados por el proyecto Lagartija para formar parte de un encuentro centroamericano de artistas que se realizará en Costa Rica.

Se trata de Nabucodonosor Ganimedes Morales y Luisa Barahona Guido, quienes fueron seleccionados por Adolfo Alfaro Torrez, representante del proyecto en nuestro país.

En el encuentro participará una delegación de artistas centroamericanos y de Belice, en diversas disciplinas como danza, teatro y titiriteros profesionales. Los seleccionados serán parte de un taller de animación y puesta en escena de objetos no animados que se realizará del 16 al 31 de enero.

Tanto Nabucodonosor como Luisa forman parte del grupo Peua, que ellos consideran como multidisciplinario, pues a través de éste se manifiestan en danza contemporánea, narrativa oral y teatro.

Barahona tiene una larga trayectoria como actriz, desde los tiempos de Tita Ternura; asimismo, se ha desarrollado en danza y actualmente se desempeña como maestra en este campo en el colegio Pierre y Marie Curie.

Por su parte, Morales, también como artista independiente ha inclinado su desarrollo profesional en el ámbito titiritero con 5 años en la escuela de Teatro Guachipilín. Actualmente es el director del grupo de teatro en la Universidad Nacional de Ingeniería, UNI.

Al volver del taller ambos deben hacer una devolución de lo aprendido en Costa Rica.