•  |
  •  |
  • END

El arte y la educación son indispensables en el desarrollo de todo ser humano. Es así que el Teatro de Títeres Guachipilín, a propósito de su 30 Aniversario ha empezado una serie de actividades enfocadas a compartir su arte. De momento uno de los más importantes es el programa vacacional para que los niños expresen su riqueza creativa, estimulando su mundo interior, imaginación y fantasía.

Este curso está dirigido a niños entre 7 y 14 años. Será impartido por los ya conocidos artistas de esta disciplina: Zoa Meza y Gonzalo Cuéllar.

Los pequeños durante el curso construirán muñecos con la técnica guante. Aprenderán a manejarlos y actuar en el Teatro de Títeres. Las clases serán los martes y jueves e inician hoy de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. y tendrá una duración de tres semanas.

También para jóvenes y adultos

En el caso de jóvenes, padres y adultos, se impartirá el curso los sábados en el mismo horario. “Se trata de hacer énfasis en el títere como una herramienta para la educación”, comentó Zoa Meza.

En éste se enfocarán en la actuación en el Teatro de Títeres, elaboración de guiones y se abordará la importancia de los títeres como instrumento pedagógico. También se realizará durante tres semanas.

Para ambos cursos el costo será de 300 córdobas, incluyendo material y matrícula.

Escritura dramática

Pero si lo que te interesa es la escritura dramática y creés tener el talento necesario, el taller de escritura dramática sería una buena opción y además es gratuito, pero debés cumplir unos sencillos requisitos. Es necesario enviar una breve carta de intención con tu nombre completo o grupo si fuese el caso, currículum de tu experiencia como escritor, haber escrito al menos un par de guiones, leer El Güegüense y contar con tiempo disponible.

Tenés que apurarte porque el cupo es limitado. Del 12 al 15 son las inscripciones y el taller se llevará a cabo del 18 al 21 de enero.

Tome nota:

Los talleres se impartirán en Teatro de Títeres Guachipilín que sita, de Gallo y Villa Sur 2 cuadras al lago, casa No. 20.