•  |
  •  |
  • END

Como abejas sobre la miel. Así se volcaron sobre la nueva colección de la diseñadora nicaragüense Shantall Lacayo, el público asistente a la presentación de su más reciente propuesta fashionista.

Fue una noche cálida, donde el arte visual contemporáneo y las creaciones textiles de Shantall se combinaron a la perfección. Durante la velada también se abrió al público más de 20 pinturas de distintos artistas nicaragüenses que estarán disponibles en galería Génesis.

Como en toda colección no pueden faltar las piezas clásicas como los vestidos de noche, de coctail, prendas básicas para la universidad. Sin embargo, este año la diseñadora avanzó un paso a la creación de calzado. Nos contó que trajo cuero de Argentina y dispuesta a probar la mano de obra en nuestro país realizó cuatro propuestas de calzados que incluyen dos sandalias sencillas y botines. “Quedé muy contenta con el talento nacional”.

¿Y cómo reconocemos a Shantall? Para que no quepa duda empezando por el tema textil, “el uso de detalles, no me gustan los trabajos planos, me gusta jugar con la forma femenina, un escote femenino, me defino por la estética vanguardista, erótica pero sofisticada, de enseñar para dejar a la imaginación”.

Apertura oficial

Con la presentación de su trabajo como diseñadora queda oficialmente abierta al público la galería Génesis con varias muestras de pintura. “La idea del atelier es presentarle al público un espacio de Shantall que vengan y que sientan que están en mi espacio, donde ven mis proyectos, mi trayectoria, mis sueños y familia, que no lo vean como una tienda comercial”.

Su atelier estará disponible de 10 a.m. a 7 p.m. en Villa Fontana Norte, casa No. 2 Teléfono: 2277-0166.