•  |
  •  |
  • END

Al ritmo de salsa, merengue, bachata, samba y lo representativo de nuestro folclore pinolero, inaugurará el año la Escuela Infantil del maestro Francisco González, quien para estimular a los jóvenes talentos a ser parte de las diferentes compañías que dirige, hará gala del dominio colectivo de los actuales miembros, en una muestra que ha denominado “Open Dance”.

La puesta en escena será el sábado 15 de enero a partir de las 10 de la mañana. De igual forma que la apertura a los cursos de danza del género variedades, folclore incluyen pasarela y modelaje.

De acuerdo a González, una de las ventajas es que los integrantes de la escuela de ballet infantil forman parte en las diferentes presentaciones que realiza la compañía bajo su dirección a lo largo del año.

Las edades requeridas para inscribirse oscilan entre los cinco y 15 años. No obstante, quienes superen esa edad tienen la oportunidad de ser parte del Ballet Latin Show Internacional o del Ballet Folclórico de Francisco González. El único requisito es disciplina y asistencia a las prácticas que se realizan de lunes a jueves, de seis de la tarde a ocho de la noche para el primer grupo y los días lunes, miércoles, viernes y sábado para el segundo grupo, respectivamente.

Este semillero de talentos converge en la casa comunal de la Colonia Nicarao, la cual se ha convertido en sede para la enseñanza y práctica de las diferentes disciplinas rítmicas que dirige el profesor Francisco González.

Tiempo de relax

González también informó sobre los cursos libres de aeróbicos y ritmos latinos que realizan en la Casa Comunal, los que están dirigidos a personas de todas las edades. Éstas inician a las seis de la tarde y siete de la noche, con duración de una hora para cada bloque y es una alternativa para sudar un poco y desestresarse de la rutina y el trabajo cotidiano.

Fiestas patronales

La primera presentación del 2011 de las diferentes escuelas dirigidas por el maestro González será durante las fiestas patronales de Diriamba, el próximo 22 de enero. Allí estarán conjugando su talento con El Coronel, Mauricio Riguero. Actividad que se realizará en el Parque Central a partir de las siete de la noche. Para mayor información estos son los contactos: 2289-4602 8658-0000.