•  |
  •  |
  • END

El sello disquero Electro Harmonix de España encontró por casualidad en Youtube el tema musical “Sola” que grabaron Los Rockets a finales de los años 60 y debido a la calidad interpretativa, un representante de la empresa buscó información y se topó con EL NUEVO DIARIO.

La ubicación del tema fue desde el Uruguay donde el productor Leonardo Bianco nos dio a conocer el objetivo de la firma, que es rescatar música del rock latinoamericano y lanzarlo en edición limitada en discos LP de vinilo que por lo general lo utilizan coleccionistas de música.

Los Rockets nacieron a mediados de los años 60 llegando a ocupar un lugar preponderante en Nicaragua, a nivel internacional ninguna disquera se interesó en promoverlos, ahora esta disquera, la que ya se ha puesto en contacto con Ricardo Palma, quien fue el líder y fundador del grupo, y Armando Paladino quien fue el batero y que reside en Miami.

Bianco, quien se mostró impresionado por la forma como Ricardo Palma distorsionó la guitarra en la grabación del tema en referencia dijo que el proyecto está destinado a reeditar bandas de los años 60 y 70 del Rock Latino.

Dijo que el último rescate musical que hizo fue de la banda Los Robbins de Honduras el cual ha tenido una repercusión extraordinaria, ya que en su país fue la banda más importante de música joven en la década de los 60 y estaban totalmente enterrados en el olvido.

Bianco en declaraciones formuladas a END dijo que el proyecto Electro Harmonix, dicho sello sale de la iniciativa de Iñigo Munster (quien lleva adelante el sello Munster Records) de rescatar la música latinoamericana y española de la época que concentra gran parte entre los años 60 y 70.

Electro Harmonix es una subsidiaria de Munster Records, que es creado para dicho fin, y el cual funciona gracias a la sustentabilidad de Munster y los discos que se editan tienen como fin el lado cultural de la cuestión, es más el sacrificio que se hace que el “rédito”.

Dijo que en el rescate de las bandas de rock latinoamericanas únicamente se editan 500 ejemplares que son diseminados por todo el mundo y acabadas esas copias no se vuelven a re-editar (sin el consentimiento de la banda).

“Iñigo es muy claro con ese tema y todos somos músicos y sabemos cómo tratar a los músicos, es un sello independiente pero con gran aceptación a nivel internacional y para un público que entiende en la materia, o sea, nadie compra un disco de Electro Harmonix porque le gusta la portada o porque suena en las radios de las multinacionales, la gente adquiere el disco porque sabe que hay mucho trabajo de investigación y un criterio muy fino para la selección de las bandas a editar”, dijo Bianco.

Los Rockets grabaron dos LP, uno de ellos fue en Costa Rica. Las primeras grabaciones las hicieron en una radio que se llamaba Libertad. Entre las canciones grabadas estaban ‘Abrázame’, ‘Tema de William’ de William Malespín, ‘Viaje a las estrellas’, entre otras.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus