•  |
  •  |
  • END

El 2 de diciembre de 2010 marcó una noche sorpresiva en su destino. Yasser Baldelomar fue seleccionado como el representante de la belleza masculina, título que le ha valido para explorarse más en el plano personal.

Este granadino de 26 años comentó de manera sorpresiva que entrar a Míster Nicaragua resultó su primera experiencia en las pasarelas, las fotos y de mostrar sus cualidades físicas con naturalidad, sin embargo, la inexperiencia no lo achantó. Rápidamente se convirtió en uno de los favoritos y eso le traía más confianza en sí mismo.

Ahora que ostenta el título de Míster Nicaragua 2010 aún persisten en él las bases fundamentales que lo hicieron ganar: actitud, sencillez y humildad. Con la banda en sus hombros ha adquirido mayor seguridad y retos más fuertes que espera superarlos.

Yasser Baldelomar considera que representar la belleza masculina puede ser una puerta ancha hacía la proyección nacional e internacional, los beneficios serían más acentuados en el ámbito personal que profesional, pues él mismo ríe al ver los grandes contrastes entre su profesión y el título de Míster Nicaragua. “Soy abogado y notario público y esto representa dos facetas totalmente distintas, un gran contraste que he logrado equilibrar. La gente percibe a los abogados como serios, que no pueden distorsionase, sin embargo, yo en mi trabajo soy entregado, me enfoco, me centro en mis funciones y cuando me toca ser Míster, también cumplo, me deslindo de ambos cuando debe ser”.

Además de ser Míster Nicaragua, en la final a Yasser se le reconoció como “El mejor cuerpo” y modestamente él admite que sí esperaba ese reconocimiento. “Dedico mucha disciplina y técnica en el gimnasio que me dan buenos resultados, para mí fue una gran ventaja tener un cuerpo bien trabajado y bien marcado. También creo que mi tono de piel ayudó”.

Y es que luego del trabajo, le quedan entre dos o tres horas para entrenar. Su agenda ya está marcada y no hay mucho tiempo para distracciones. “Paso el tiempo entre el trabajo, el gimnasio y la sala de mi casa, viendo tele. Casi no salgo. Trato de dedicarle el tiempo justo y necesario a la familia y a los amigos”, pero también a su novia, ya que desde hace algunos meses mantiene una relación estable. “Creo que el secreto está en comprender mi tiempo. Mi relación es algo muy aparte”.

Su mujer ideal no tiene que ser una top model, nos cuenta. “Tomo en cuenta sus deseos de superación, su inteligencia y naturalidad, no tiene que ser una top. “Una que me apoye, que me dé cariño, para mí no hay mujer fea, cada una tiene sus cualidades”.

El nuevo Míster valora su título desde el punto de vista personal, pues considera que lo bonito es el valor que uno mismo se da porque “aprendés a cuidarte, a fomentar nuevas actitudes como la superación, la responsabilidad. Te eleva el autoestima, te hace una persona más sociable y te obliga a cuidarte estéticamente, y lo amargo sería el reducido tiempo que queda para uno mismo y las estrictas dietas para conservar todo en su lugar”.

Créditos:
FOTOS: CARLOS CORTEZ / END
LOCACION: Hotel Intermetrocentro
CABELLO: Orontes Sahagun
MAQUILLAJE: Jemodel
VESTUARIO: Almax Boutique