•  |
  •  |
  • END

Mercedes trajo a Nueva York mucha potencia para echar chispas este año, juntando el CLK63 AMG Black Series con el CL65 AMG en su puesto en la exhibición. Como el CL65 Anniversary Edition, el Black Series es otro vehículo producido para celebrar el 40º cumpleaños de AMG.

Como versión para uso urbano del Auto de Seguridad F1 Oficial, el CLK63 especial está impulsado por el V-8 de 6.3 litros de AMG, puesto a punto para producir 500 caballos de fuerza y unido a la transmisión SPEEDSHIFT de siete velocidades de AMG ligeramente mejorada. La aceleración se ha fijado en unos vertiginosos 4.1 segundos con una velocidad máxima de 186 mph (299 km/h).

Las mejoras exteriores incluyen guardabarros abocinados en fibra de carbono que alojan a las nuevas ruedas de aluminio forjado AMG (delanteras de 9 x 19 pulgadas --22.8 x 48.2 cm--, traseras de 9.5 x 19 pulgadas --24.1 x 48.2 cm--) calzadas con caucho Pirelli P Zero Corsa (delanteras 265 / 30 R 19, traseras 285 / 30 R 19). Los frenos de disco compuestos con perforaciones de ventilación tienen un diámetro de 14.2 pulgadas (36 cm) al frente y de 13.0 pulgadas (33 cm) atrás.

El auto se ve amenazante de frente, con admisiones de aire de refrigeración en carbono bajo el parachoques delantero y falsas salidas de aire en los guardabarros delanteros. Algunas adiciones del Auto de Seguridad F1 son un escape deportivo AMG, un diferencial trasero de deslizamiento limitado, un refrigerador de aceite separado para la tracción final trasera y un faldón de fibra de carbono.

El chasis posee una suspensión ajustable con nuevos tensores de muelle, portarruedas, brazos de empuje y puntales de inclinación y par; pueden hacerse ajustes adicionales para el uso en pista, y sus sistemas de control de estabilidad ESP y control de tracción ASR han sido calibrados teniendo en mente las carreras. También forman parte del paquete unos conductos de admisión más grandes, un nuevo escape deportivo AMG con grandes tuberías gemelas y una unidad de control de motor recalibrada. En el interior se quitaron los asientos traseros y se agregaron a la mezcla numerosos toques interiores de AMG.

Fuente: Aquítucarro.com