•  |
  •  |
  • END

Ellos comparten una misma pasión: “la poesía”… y es esta la que los impulsa a buscar espacios que les permitan promover el talento y los rostros tras el arte de las letras.

Fue en su búsqueda que se trazaron sus destinos para dar vida al grupo literario “Poesía que camina”, cuya razón de ser se inclina a la motivación de dignificar la poesía joven y promover su práctica entre aquellos con vocación y alma de poetas.

De acuerdo a Eduardo Ruiz, miembro del grupo literario, en esa constante lucha ya empiezan a ver frutos. En un primer esfuerzo por conquistar esos espacios ya encontraron su primer nicho, el cual les permitirá convocar a más jóvenes para que sean parte de esta iniciativa.

Se trata de la biblioteca del Banco Central, donde ya tienen confirmado espacio para tres fechas, empezando el próximo 21 de febrero con un recital. Allí los quince jóvenes que integran al grupo literario darán lectura a sus poemas y abrirán micrófonos para aquellos que quieran compartir sus creaciones con el público presente.

Pero la cita para el recital de poesía del 21 de enero, sólo es la inauguración a una serie de lecturas que ya tienen programadas.

Para los meses de febrero y marzo se proponen recitarle al amor y a la mujer en dos grandes encuentros que han titulado “Una llamada de amor” y “Esencia de mujer” a realizarse el 11 de febrero y el 24 de marzo respectivamente.

Cabe señalar que estos jóvenes talentos vienen haciendo poesía desde hace años, pero hasta la fecha no habían encontrado el espacio para darla a conocer.

El grupo literario que ahora se ha planteado como meta reivindicar esos espacios de la poesía y de sus actores, se formó a raíz de un taller en el Palacio Nacional de la Cultura, donde se conocieron, compartieron inquietudes y ahora tratan de liberarlas con acciones de promoción cultural.

“La idea es despertar la poesía en la sociedad nicaragüense, además de enriquecer la cultura literaria de nuestro país, sin distingo de nada”, manifestó Ruiz, quien extendió una invitación a otros poetas con la misma inclinación hacia el arte de las letras, a luchar por ese espacio. “El poeta no tiene rostro y la poesía no tiene edad”, expresó Eduardo Ruiz.

Tome nota

Esta trilogía de presentaciones tendrá su espacio en la Biblioteca del Banco central a las cuatro de la tarde. El cupo estará limitado a 50 personas, por lo que se requiere confirmar asistencia, para el recital del 21 de febrero, a los correos poesíaquecamina@gmail.com o al poetaruiz@yahoo.com
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus