•  |
  •  |
  • END

Trece años consecutivos tiene el certamen Miss Nicaragua Gay de realizarse en nuestro país, y este año la convocatoria para las inscripciones de las candidatas está abierta a partir de hoy hasta el 29 de febrero.

Para las interesadas en competir, los requisitos que deben cumplir es ser mayor de 18 años, de nacionalidad nicaragüense (de cualquier ciudad), ser bachiller. Además, si ya ha participado y/o ganado en años anteriores, puede hacerlo nuevamente.

En palabras del coordinador del evento que tendrá lugar el día 20 del mes de marzo, Mauricio Rivera, las inscripciones tienen fecha límite de modo que haya tiempo para preparar a las candidatas para el certamen en el caso de pasarela, “y para diseñar y tallar los trajes que van a lucir, en este caso el traje de baño, de noche y de gala”, explicó.

La elección de las candidatas se hace a nivel de cada departamento, luego se selecciona a la ganadora, quienes luego competirán a nivel nacional. “Nuestro propósito es elegir a la más inteligente, la más bonita de las candidatas para que participe a nivel internacional en Miss América Latina Gay en Costa Rica, en discoteque Avispa”, aportó Rivera. “También buscamos aceptación por parte de la sociedad y comunidad heterosexual y erradicar la discriminación”, añadió Rivera.

En certámenes pasados

Para este tipo de eventos, el apoyo de Cepresi, discoteque Tabú, Asonvihsida, Asociación de lesbianas y homosexuales de Nicaragua, Canal 10, dicen ‘aquí estamos’ y “este año esperamos que se unan más personas en apoyo a esta actividad”, señaló el coordinador.

La reina saliente que entregará su cetro a la ganadora de este año se llama Stracy Allen, de la ciudad de Managua, la cual resultó triunfadora de entre un total de 19 candidatas que se inscribieron el año pasado.

Si querés inscribirte, podes contactarte al teléfono 2254-6024 ó al 84412587, o dirigirse a Damon Club ubicado costado este de Intermetrocentro de 7 a 9p.m., con Mauricio Rivera.