•  |
  •  |
  • END

Al parecer la pelea estará bien reñida, pues 14 de las 15 beldades que se disputan el título de “Miss Carnaval” demostraron no sólo tener belleza y talento, sino también elocuencia y espíritu competitivo, durante su primera presentación oficial realizada ayer martes 17 de enero en las instalaciones del Hotel Holiday Inn. Decimos 14 porque la representante de Río San Juan no asistió a la presentación, ignoramos las razones.

Algunos de los rostros pueden parecerles familiares. Y es que entre las candidatas se encuentran algunas bellezas de la farándula nacional, mismas que han visto ocupando portadas en nuestro medio, ya sea por su papel como modelo, como candidata de otros eventos o como bailarinas.

“Nuestra Belleza Nicaragua” Juniete Rosales, forma parte de las 15, y al parecer es también una de las favoritas, según algunos expertos fashionistas, quienes ya la ven coronada, mencionamos entre estos a los diseñadores Harry Garay, Neftalí Espinoza y el coreógrafo Eduardo García, a quienes escuchamos apoyándola eufóricamente durante su presentación.

Otras beldades que les parecerán familiares son Charloth Torres Toledo y María José Silva, ambas bailarinas de trayectoria (La sensación MBP y Xolo Batucada respectivamente, forman parte de ese currículo que han construido.

Sin embargo, si el puesto lo conquistaran por elocuencia y desenvolvimiento, en particular le daríamos un 10 a las candidatas Betsi Aguilar, representante de Rivas, Dayra Palma de Bluefields, a Carla Nadieska Gutiérrez, candidata por Managua y a Norma Fuentes Guerrero de Chinandega.

Aunque aún es muy prematuro para adelantarnos a los hechos. Las candidatas todavía tienen menos de un mes para poner en escena su talento, gracia y carisma. La fecha para la elección ha sido fijada para el día 11 de febrero en el mismo hotel donde fueron presentadas, según informó la presidenta del Carnaval, Doña Emperatriz Urroz, quien además, expresó que este año se entregarán en “cuerpo y alma” en la organización de este evento, como reza el eslogan del Carnaval “Alegría por la vida” en su décima edición.

Previo a la elección, las candidatas realizarán un indeterminado número de giras turísticas y presentaciones en traje de baño y de fantasía. A propósito, para los diseñadores que deseen participar en la competencia de trajes de fantasía que se realiza paralelo a la elección de la “reina” ya está abierta la convocatoria, como anunció Urroz. Este año también realizarán un concurso de princesitas, entre otras sorpresas que irán anunciando en los próximos días.

Ana Gabriela Galeano (Managua), Gabriela Morales, Ingrid Guadamuz (Estelí), Karla Gutiérrez (Managua), Keyling Delgadillo (Matagalpa), María Alejandra Úbeda (Estelí), Vanesa Velásquez (León) y Martha Aráuz (RAAN) son las candidatas a Reina del Carnaval Alegría por la vida en su décima edición “Nicaragua en Cuerpo y Alma” que nos faltó mencionar.

Y no podemos concluir esta nota sin comentar sobre la ya tradicional tardanza de su presidenta fundadora, doña emperatriz, pero en esta ocasión la observación ya no va para ella, pues los medios de comunicación hemos perdido la batalla en esta guerra contra su impuntualidad. Al parecer este mal ya se le está transmitiendo a sus candidatas, pues vimos llegar a una de ellas minutos después de iniciada la presentación, omitiremos su nombre para evitar perjuicios en su contra.