• |
  • |
  • END

El Príncipe Consorte Henrik, de Dinamarca, arribó ayer a suelo nicaragüense y permanecerá en nuestro país hasta el próximo 3 de marzo.

El motivo del viaje de su Alteza es visitar algunas de las actividades de cooperación por parte de Dinamarca. Además podrá conocer la cultura, naturaleza y población de Nicaragua.

El itinerario
Entre los lugares que visitará el soberano de Dinamarca están Managua, la costa del Pacífico, Granada y Bluefields.

También visitará las oficinas de empresas de origen danés como la naviera Maerks, la compañía Press 2 y Richwood, y participará en programas de cooperación internacional.

En la Gran Sultana visitará el programa en pro de los niños pobres del Sr. Peder Kolind; en la capital asistirá a las centrales de bomberos que han recibido materiales y capacitación por parte del programa internacional Falck y 3F.

En la ciudad caribeña de Bluefields visitará programas de construcción de carreteras, trabajos en el canal y presa del puerto local, y la división especial de la Comisaría de la Mujer, apoyado por el programa Transparencia y Justicia.

Cooperación danesa
Anualmente la República de Dinamarca ofrece 36 millones de dólares en donaciones, proyectos y capacitaciones. Los sectores más apoyados por el gobierno danés son el de medioambiente, infraestructura, educación y programas que promueven el desarrollo, desminado humanitario, agricultura y derechos humanos.