• |
  • |

En una ocasión especial como San Valentín, el cantante español romántico de todos los tiempos, Raphael, nos explicará lo que significa “estar enamorado”. Según él, confundimos la noche con el día y caminamos con alas por el mundo. Parece fácil, pero “digan lo que digan” yo prefiero “tocar madera”.


Y es que Miguel Martos Sánchez, mejor conocido en el mundo de la música como Raphael, lo explica mejor en sus temas, canciones que han acompañado los sentimientos de alegría y melancolía a generaciones, y que nuevamente tendremos la oportunidad de apreciar en vivo el próximo 16 de febrero en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío.


La mañana del lunes, el español de 68 años, se dedicó a atender las entrevistas vía telefónica con los medios nacionales y algunos centroamericanos, donde llevará su gira internacional. Tras culminar con rotundo éxito la gira de teatros con 16 conciertos agotados en Madrid con motivo de la presentación a nivel mundial de su nuevo trabajo, Raphael comienza el próximo mes a promover su trabajo en América Latina.


“Te llevo en el corazón” es el nombre de la gira promocional, título que nace de su más reciente producción en la que Raphael rinde tributo a los tres grandes géneros de la música popular latinoamericana: tangos, boleros y rancheras. Su álbum que ya fue disco de oro a una semana de su lanzamiento. Una vez más, Raphael nos vuelve a sorprender y, para esta gira “se rodea de un abanico instrumental especialmente ideado para la ocasión. A los instrumentos habituales de su banda: piano, bajo, batería, teclado, guitarra, se sumarán otros que darán carácter a un repertorio muy especial: trompeta, violín y bandoneón. Una banda de lujo para acompañar a un icono en la historia de la música pop universal”.


Raphael presentará los grandes éxitos de siempre, “las joyas de la corona” y los momentos más especiales de su reciente trabajo “Te llevo en el corazón”, con el que una vez más ha vuelto a conquistar a su público incondicional.
El español confirmó las tres primeras presentaciones de un tour que le llevará a recorrer el continente americano desde el mes de febrero hasta junio de 2011.

Nuevo lanzamiento

Raphael publicará el primero de febrero “Te llevo en el corazón-Esencial”, un CD+DVD con las 12 mejores canciones de su 3-CD de tangos, boleros y rancheras, Te llevo en el corazón y el programa especial que TVE ofreció la pasada Nochebuena.


El CD contiene 12 canciones: una selección de los tangos, boleros y rancheras (cuatro de cada estilo) extraídas del 3-CD Te llevo en el corazón, que permanece desde su lanzamiento hace 12 semanas entre los diez primeros de la lista de ventas españolas con casi 50 mil ejemplares vendidos y Disco de Oro.
Son tangos clásicos como “A media luz” o “Cambalache”, boleros como “Tres palabras” o “Toda una vida” y rancheras como “La media vuelta” o “Amanecí en tus brazos”, canciones eternas que Raphael recrea con su emblemático estilo.

TOME NOTA:


Los precios para el concierto serán anunciados pronto por la promotora de eventos Premier Producciones.