•  |
  •  |

En un ambiente de fraternidad y grandes emociones, ayer viernes, desde la Sala de Lectura del Instituto de Estudios Superiores (IES), se celebró la graduación de un grupo de jóvenes estudiantes de Secundaria, quienes hoy ostentan en su récord los conocimientos del idioma chino mandarín, tras haber culminado los estudios que realizaron durante año y medio.


Según Chin- Mu Wu, Embajador de China-Taiwán en Nicaragua, con estos cursos se tiene la inquietud por mejorar el perfil profesional, abriendo nuevos horizontes en el mundo laboral.


“El conocimiento viene de dos fuentes: enseñar y aprender, pues en las aulas los maestros enseñan aprendiendo y los estudiantes aprenden enseñando, pues se vive la esencia cultural de ambas naciones con respeto y alegría”.  


Muchos estudiantes han tenido la oportunidad de estudiar en Taiwán, actualmente aproximadamente 140 se siguen preparando, 30 personas ya han concluido sus estudios, algunos han regresado y otros han hecho negocios o trabajan en países asiáticos.

Intercambio binacional
En el acto de graduación, los estudiantes mostraron sus conocimientos e interpretaron canciones en mandarín, a su vez expresaron su agradecimiento como el caso de Ivón Miranda quien dijo: “Hoy (ayer) es un día de muchos sentimientos encontrados, se ha abierto un vínculo entre las dos naciones y a través de este intercambio conocimos esa maravillosa nación.
En nombre de los compañeros puedo decir que no abandonaremos esta real aventura, nos comprometemos a trabajar por el bien de nuestra Nicaragua y el bien común”.

Firmaron convenio

El embajador de China Taiwán en nuestro país, Chin- Mu Wu firmó un convenio con las autoridades de IES, en el cual proporcionarán maestros y materiales para impartir el idioma chino que consta de seis niveles.