•  |
  •  |

El grupo Sajonia confirmó ayer que su primer disco compacto grabado en estudio con música de los años 60 será lanzado en el restaurante La Curva el próximo sábado 5 de febrero, una vez superados los problemas que enfrentaron el pasado sábado 22 de septiembre.
Como se recordará el día del lanzamiento del disco compacto, debido a un mal trabajo que hizo en el local una cuadrilla de Unión Fenosa/Gas Natural se produjo un corto circuito y la caída de una fase en el suministro de energía eléctrica lo que provocó pérdidas en equipos de audio, iluminación y equipos computarizados que superan los 10 mil dólares. Pedro Cuadra, Director del grupo dijo a EL NUEVO DIARIO que esta vez se lanzará la primera producción musical de la agrupación que se hizo en los estudios de Julio Cansino, bajista y tecladista de Sajonia.
“A las 9 de la noche iniciaremos nuestra presentación. Aproximadamente a las 10:30 p.m. haremos una entrega de cortesía de CDs a algunas personas que han colaborado con el grupo. Posteriormente quedarán a la venta los CDs”, dijo el director de la agrupación en la que militan John McDonald en la batería, Freddy Gutiérrez en la guitarra eléctrica y Karla Matus, vocalista, tecladista y flautista.
Para esa noche la agrupación tiene prevista interpretar una serie de temas de los Beatles, Los Brincos, Simon & Garfunkel, Tormenta, Four None Blondes, etc., así como varios temas que contiene el primer disco compacto de la agrupación. Los temas del CD son “Tu me dijiste adiós”, “Sola”, “Todo lo que yo quiero”, “Mejor” del grupo español Los Brincos; “Te quiero” de Pat Henry y los Diablos Azules; “Chico de mi barrio”, de Tormenta; “Kiss Me”, de Sixpence No Ne The Richer; “Everybody Hurts”, de Rem; “A dos niñas”, de Juan & Junior; “More Than Words”, de Extreme; “Annie´s Song”, de John Denver y “Because” de los Beatles.
María Elena Canales, propietaria de La Curva confirmó a END que para el lanzamiento del disco compacto no se cobrará la entrada, como una compensación al público que no pudo presenciar el lanzamiento del CD debido a los errores cometidos por una cuadrilla de la distribuidora de energía eléctrica.
El lanzamiento del disco había quedado abortado a la altura del segundo set cuando el grupo se preparaba para interpretar “By The Time I Get To Phoenix”, de Glen Wesley Campbell de Arkansas, Estados Unidos), uno de los cantantes pop y country americanos más famosos, representativo de las épocas 1960 y 1970. Para la vocalización del tema había sido invitado el bajista Francisco Gaitán “Cuchumba” del grupo “Trilogy”.