•  |
  •  |

Gran acogida ha tenido el llamado del Foro Nicaragüense de Cultura y la Academia Nicaragüense de la Música, que dirige Camerata Bach, convocando  a todos los niños y jóvenes con aptitudes musicales  en edades de 7 a 16 años,  a que se inscriban en las oficinas,  ubicadas en el Colegio Angloamericano (Frente al edificio central LaFise, carretera a Masaya), del  17 al 31 de enero.
La Academia es el proyecto bandera de Camerata Bach, denominado Orquesta Sinfónica Juvenil con el fin de  que converjan  niños  y jóvenes con aspiraciones musicales en los distintos géneros, tiene como norma que todos los interesados  deben  pasar por un  proceso de  admisión para conocer la aptitud de cada candidato, el que será realizado por un grupo de  expertos  en piano, guitarra, flauta, clarinete, oboe, violín, violonchelo, trompeta y además de canto lírico, dado que también se captarán talentos  para el coro infantil de esta institución cultural.
 Ramón Rodríguez, Director de Camerata Bach expresó que este año prevé otorgar becas completas a aquellos estudiantes competentes y de escasos recursos, para lo cual ya tiene previsto brindar alojamiento, alimentación y gastos de transporte. Asimismo, dijo que tiene disponibles  medias becas y ayudas parciales para casos especiales.
Rodríguez manifestó que los horarios de atención serán de lunes a viernes de dos a cinco de la tarde y los  sábados de 8 de la mañana a las 12.30 del día.  Señaló que la Academia se caracteriza por contar con un  grupo selecto de maestros en las diversas disciplinas artísticas para asegurar calidad en la cognición  y composición musical, técnicas especializadas por cada instrumento, entre otras.
El artista recordó que El Foro Nicaragüense de  la Cultura y Camerata Bach, han unido esfuerzo con resultados exitosos, captando a  jóvenes y niños idóneos, inyectándole elementos de la formación académica, así como revalorizando el elemento ingenioso del acerbo cultural nacional.
Los alumnos de la Esjctl participan junto con la Camerata Bach en  conciertos especiales que se realizan año con año, quienes  se  caracterizan  por presentar un trabajo cálido, alegre, fresco y dinámico.