•  |
  •  |

En cada inicio de año, la mayoría de las personas incluyen entre sus propósitos bajar de peso. ¡Fuerza de voluntad! Es la estrategia. Pues bien, si te has enrumbado en el camino aquí te contamos una interesante manera de lograrlo.


Se trata del concurso “Perdiendo y Ganando”, una iniciativa que nació del programa Salud, Misión y Visión, presentado y dirigido por Erfy Ayala, que se transmite los sábados a través de canal 8.


El programa que está al aire desde 2008 ha incorporado este tipo de dinámicas con el objetivo de educar a la población con sobrepeso, sobre los efectos adversos que resultan para su salud. En el programa y con esta actividad se ha notado la necesidad y el deseo que han tenido las personas por lograr el objetivo, según cuenta Ayala.


En la primera temporada, en 2009, se seleccionó a ocho personas, a la gente le gustó y pidieron que se hiciera nuevamente. En 2010 fueron 10 personas las participantes y se pudo ver un gran entusiasmo por bajar de peso, continúa la directora.


Actualmente se ha abierto la convocatoria, nuevamente se seleccionarán a 10 participantes y ellos recibirán asistencia nutricional, cardiológica, psicológica, de imagen y contarán también con un entrenador personal.


El 15 de febrero finaliza la convocatoria, el concurso inicia el 1 de marzo y culmina el 31 de mayo. Se buscan participantes entre los 19 a 32 años. El ganador obtendría 2 mil dólares como premio.


Como no es un reality la idea es que los participantes se comprometan a llevar una vida saludable y se mantengan así desde sus hogares, pues es así como vivirán cuando finalice el programa. Hacerlo de otra manera sería contraproducente, porque lo interesante es enseñarles a mantenerse saludables no por un compromiso televisivo, sino para su propio bien, enfatiza Ayala.


Para próximas temporadas se pretende hacer el mismo trabajo con niños y estimularlos a cambiar el estilo de vida que los lleva a la obesidad y que se encaminen en el compromiso por una vida saludable.

Tome nota
Quienes deseen participar pueden llamar al teléfono: 2279-4426.